Thibaut Courtois, durante un partido con el Real Madrid de esta temporada

Thibaut Courtois, durante un partido con el Real Madrid de esta temporada

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Las lesiones condicionan la convocatoria del Real Madrid frente al Atalanta

Nueve bajas siguen mermando la plantilla de Zidane. El Real Madrid viaja con una convocatoria de 19 a Bérgamo y se confirma la no presencia de Karim.

22 febrero, 2021 15:02

Noticias relacionadas

Los mismos que frente al Real Valladolid. No hay cambios en la convocatoria de Zinedine Zidane para el viaje a Bérgamo. El Real Madrid ha hecho oficial la lista este lunes con las mismas nueve bajas que ya tenía antes del último encuentro de Liga. Las lesiones siguen mellando a una plantilla que ha tenido que volver a ser completada con jugadores del Castilla. Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas y Hugo Duro, entre los 19 que buscarán la victoria ante el Atalanta.

Las dudas que podían existir con Karim Benzema se desvelaron rápido. El galo sufre una lesión más grave de lo esperado y no podrá estar disponible para el trascendental partido. El jugador francés arrastraba unas molestias musculares y finalmente se han confirmado los peores presagios. Tras pasar pruebas este lunes, sufre una microrrotura en el aductor izquierdo y tendrá estar de baja varios días, aunque su proceso de recuperación y su retorno a los terrenos de juego queda pendiente de evolución.

Aunque Hazard, Rodrygo y, sobre todo, Fede Valverde apurarán sus opciones para regresar al trabajo de grupo este martes, Zidane ha optado por no arriesgar a nadie tal y como explicó tras el partido de este fin de semana. "La situación es la que es. Son muchas bajas. Espero recuperar jugadores, pero no sé si la semana que viene... De momento hay muchas bajas, pero los jugadores que tenemos están comprometidos y con ellos tenemos que seguir", sentenció el técnico francés.

Todos estos se unen a Eder Militao, Álvaro Odriozola, Marcelo, Sergio Ramos y Dani Carvajal en una enfermería que no hace más que crecer. Hasta los canteranos también se han visto afectados después de que Marvin Park tuviera que parar. Zidane puede estar satisfecho de lo conseguido con esta plaga de lesiones que ha mermado tanto a su plantilla. Las bajas vuelven a marcar un nuevo duelo en el que los blancos van con lo justo ante un equipo con la moral en tendencia ascendente. 

La Fábrica

Está claro que es el momento de la cantera. El banquillo de este miércoles lo formarán Lunin, Isco y seis jugadores del Castilla que participaron en la última sesión. Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas, Antonio Blanco y Hugo Duro, además del habitual Diego Altube, fueron los elegidos en Valladolid y para este viaje volverían a hacerlo.

Esa energía que transmiten estos jóvenes llegados desde el filial es clave para que Zidane siga apostando por ellos y se sienta respaldado en estos momentos tan difíciles. La Champions volverá a medir el estado de estos mirlos que han pasado de ganar la Youth League a tener presencia en la máxima competición continental. 

Para todos ellos será un reto mayúsculo, pero también será un motivo de orgullo inmenso para el club, ya que es la confirmación del buen trabajo que se lleva haciendo en La Fábrica durante muchos años.

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: R. Varane, Nacho, F. Mendy, Chust y Miguel.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Isco, Arribas y Blanco.
Delanteros: Asensio, Lucas V., Vini Jr., Mariano y Hugo Duro.

[Más información: El estado de los lesionados del Real Madrid a 48 horas de jugar contra el Atalanta]