Tobias Stieler, árbitro alemán, durante un partido de la Bundesliga

Tobias Stieler, árbitro alemán, durante un partido de la Bundesliga REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así es Tobias Stieler, el árbitro del Atalanta - Real Madrid de Champions

El Real Madrid tendrá este miércoles al árbitro alemán Tobias Stieler para el primer trámite de la eliminatoria de octavos de final ante los italianos.

22 febrero, 2021 11:17

Noticias relacionadas

El alemán Tobias Stieler ha sido designado para dirigir este miércoles el encuentro Atalanta - Real Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Los de Zinedine Zidane arrancan la última fase de la máxima competición continental con muchas bajas y ante un equipo enrachado, que ya demostró sus capacidades la temporada pasada en este mismo torneo y que buscará aprovechar el pobre estado de los equipos españoles en Europa.

Stieler estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Gittelmann y Eduard Beitinger; el responsable del VAR será Bastian Dankert junto a Harm Osmers; y como cuarto árbitro oficiará el suizo Sandro Scharer. Todos ellos solo han estado una vez más en un mismo campo que el Real Madrid. La juventud de este cuerpo arbitral llama la atención, aunque la valoración de este colegiado es muy positiva en el entorno UEFA.

Nacido el 2 de julio de 1981 en Obertshausen, este abogado logró ascender a la Bundesliga en 2012 y dos años después se convirtió en árbitro internacional. A sus 39 años, solo ha dirigido siete encuentros de la máxima competición continental. Es árbitro FIFA desde 2014, por lo que vive su sexta temporada con esta condición. Es actualmente uno de los colegiados mejor valorados en el panorama futbolístico germano.

Tobias Stieler, árbitro alemán, durante un partido de la Budesliga

Tobias Stieler, árbitro alemán, durante un partido de la Budesliga REUTERS

Dirigió su último partido de Champions en la fase de grupos en el Camp Nou, en la victoria del Juventus por 0-3 sobre el Barcelona. Con anterioridad dirigió el Marsella - Manchester City y el Liverpool - Ajax. Esta temporada también ha estado arbitrando encuentros de la Nations League como el Inglaterra - Bélgica (2-1) o el Portugal - Francia (0-1), por lo que estamos hablando de un colegiado de una experiencia más que depurada.

Al Real Madrid le dirigió en la pasada campaña en el campo del Brujas, donde venció el cuadro de Zinedine Zidane por 1-3, y al Atalanta en la derrota como local (1-2) frente al Shakhtar Donetsk. Esa fue la única vez que se ha visto las caras con el equipo blanco, por lo que, aunque los precedentes son positivos, no se trata de un árbitro que acumule gran experiencia con los merengues. En ese partido solo sacó dos tarjetas amarillas.

En forma

El rival del conjunto blanco llega a este encuentro en un gran estado de forma. Duván Zapata y Luis Muriel, con un gol y una asistencia cada uno, y el argentino Cristian Romero, con una diana y una prestación defensiva de altísimo nivel, dieron un triunfo por 4-2 al Atalanta este domingo contra el Nápoles

Se metió en zona de Liga de Campeones el Atalanta gracias a la actuación del dúo colombiano que partió del banquillo. Todos los tantos del partido llegaron en la segunda parte e hicieron valer esa capacidad para anotar muchos goles que posee este equipo. Zapata que abrió el marcador con un cabezazo a centro de Muriel y su compañero fulminó al meta Alex Meret con un tremendo zurdazo a una escuadra para el 3-1.

[Más información: Las claves que preocupan a Zidane del partido ante el Atalanta]