Eder Militao, durante el encuentro de la Copa del Rey ante la Real Sociedad

Eder Militao, durante el encuentro de la Copa del Rey ante la Real Sociedad REUTERS

Fútbol LA LIGA

Militao, principal opción para sustituir a Carvajal: el Betis será un examen para Manchester

El brasileño regresará a la posición en la que explotó y tendrá minutos antes de tener que jugar ante el City por la baja de Ramos.

7 marzo, 2020 15:46

Noticias relacionadas

Zidane se llevaba dos malas noticias de este sábado en el último entrenamiento del equipo antes del partido ante el Real Betis. No podrá contar ni con Dani Carvajal ni con Nacho Fernández y no tendrá lateral derecho puro para este encuentro. Los dos pasan por un proceso gripal y seguramente se quedarán en Madrid teniendo en cuenta cómo ha actuado el francés esta temporada cuando un jugador tenía algún problema en forma de enfermedad durante la semana. Más aún cuando es en la previa.

Por esta cuestión, Zidane tendrá solo dos opciones para ocupar esta posición. La más lógica sería la de Eder Militao, pero también puede optar por Lucas Vázquez, jugador al que ya ha usado como lateral. El español era una opción la temporada pasada cuando Carvajal caía lesionado. Pero este año con la llegada de Militao, las opciones se multiplican hasta el punto que el francés decidió ceder a Álvaro Odriozola para que cogiera experiencia en Alemania.

En principio será el brasileño el que más papeletas tiene para ser titular este domingo en el Benito Villamarín. El recién llegado esta temporada procedente del Oporto volverá a ser titular después de que lo fuera por última vez ante la Real Sociedad en la eliminación de la Copa del Rey. Militao ha ido entrando poco a poco en el esquema de Zidane en esta primera temporada en la que se está adaptando a un club de la entidad del Real Madrid.

Raphael Varane celebra el segundo gol del Real Madrid al Getafe con Eder Militao

Raphael Varane celebra el segundo gol del Real Madrid al Getafe con Eder Militao REUTERS

Vuelve a los orígenes

Eder Militao comenzó jugando en São Paulo en la posición de lateral derecho. De hecho, el Oporto se fija en él por su rapidez, su despliegue y sus capacidades defensivas partiendo desde ahí. También se mostró como un defensa más que interesante, algo atrevido en la salida del balón ya que mostraba tanta confianza que a veces arriesgaba demasiado. Una cuestión que el tiempo irá puliendo pero que esas características le mejoran aún más.

La temporada pasada el equipo portugués tenía dos centrales de muchísima entidad como Felipe Monteiro, ahora en el Atlético, y Pepe, el ex del Real Madrid. Por esta circunstancia sobre todo jugó en el lateral, pero también se mostró como una opción más que interesante para el puesto de central sustituyendo al veterano defensa portugués.

Esa misma velocidad que atrajo al Oporto hasta Brasil para llevárselo fue la que convenció al Real Madrid para ficharlo. Varias apariciones en la Champions League mostrando un nivel más que interesante valieron para que el equipo blanco desembolsara 50 millones para uno de los centrales del futuro a nivel mundial.

Militao y Lucas Vázquez pugnarán por el sitio en el lateral derecho

Militao y Lucas Vázquez pugnarán por el sitio en el lateral derecho EFE

Preparación para Manchester

La baja de Sergio Ramos de cara al encuentro de Champions League ante el Manchester City tras ver la tarjeta roja en el partido de ida será trascendental a la hora de preparar el choque que se disputará en dos semanas. Esto obligará a que, salvo milagro en forma de rectificación de la UEFA, Militao sea titular en el City of Manchester.

12 partidos ha disputado esta temporada el jugador brasileño. Después de esa primera prueba de fuego que tuvo que pasar en París y suspender, como todo el equipo, tras la dolorosa derrota ante el PSG, tuvo que ser parte de otro tropiezo en Mallorca. Esos dos malos encuentros, sumados a la eliminación copera, son las peores experiencias del central.

Esta misma semana ha recibido el respaldo de su selección, que le ha convocado para el siguiente parón internacional. Tite cree mucho en él, como también lo hace Zidane. El problema que tiene Militao es que tiene por delante a dos centrales del nivel de Sergio Ramos y Raphaël Varane. En Sevilla podría tener la primera oportunidad para resarcirse y dar confianza a la afición que ya piensa en la remontada ante el City.

[Más información: Zidane tiene un problema en el lateral derecho: Carvajal y Nacho, bajas por gripe]