Busquets y Odegaard, durante un momento del partido

Busquets y Odegaard, durante un momento del partido EFE

Fútbol LA LIGA

El Barça mide su crisis tras El Clásico ante una Real Sociedad de resaca copera

El conjunto azulgrana llega al partido con más dudas que nunca tras la derrota ante el Real Madrid. 

7 marzo, 2020 00:06

Noticias relacionadas

Este sábado el Barcelona regresa al Camp Nou con la vista puesta en intentar recuperar el liderato perdido durante El Clásico de la pasada jornada ante el Real Madrid (2-0). Sin embargo, enfrente tendrá a una Real Sociedad extramotivada por su reciente condición de finalista de la Copa del Rey. El choque contará con el morbo de que Odegaard, cedido por el conjunto blanco, estará sobre el terreno de juego.

Los azulgranas están un punto por debajo en La Liga y con el golaverage en contra, algo que dificulta sus opciones para pugnar con el Real Madrid por el campeonato. La derrota en el Santiago Bernabéu dejó muy tocado al equipo y Quique Setién debe lidiar con la difícil tarea de levantar los ánimos de la plantilla; sobre todo de cara a la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Nápoles.

Dudas con Setién  

El conjunto azulgrana ha dejado muchas dudas desde que el técnico cántabro aterrizara en 'Camp Barça' como sustituto de Ernesto Valverde. El conjunto catalán no termina de convencer en la Ciudad Condal, mostrándose previsible durante los partidos y sin recursos suficientes para revertir situaciones de bloqueo. 

Eder Sarabia, junto a Quique Setién, durante el entrenamiento en la previa de el partido de Champions League frente al Nápoles

Eder Sarabia, junto a Quique Setién, durante el entrenamiento en la previa de el partido de Champions League frente al Nápoles REUTERS

Los argumentos futbolísticos de Setién se han puesto en entredicho, sobre todo tras la polémica con Eder Sarabia (segundo del cántabro en el banquillo) y sus gestos en el césped del Santiago Bernabéu. El Barcelona ha recuperado el fútbol de toque, aunque en muchas ocasiones solo despliega una posesión inerte. 

Anoeta refuerza a la Real 

Los azulgranas se han mostrado muy solventes en este 2020 en el Camp Nou, donde no han perdido en 2020. Sin embargo, la Real Sociedad es un equipo que siempre se ha caracterizado por poner en apuros al Barcelona en Liga. 

A pesar de que los donostiarras no puntúan en el Camp Nou desde el mes de abril de 1995 (1-1), en Anoeta han sido capaces de poner en jaque al Barça en infinidad de ocasiones en las últimas décadas. 

En la última década el Barcelona ha visitado Anoeta en nueve ocasiones y tan solo ha conseguido dos victorias. La Real Sociedad logró batir al conjunto azulgrana en cinco choques, consiguiendo una racha cuatro años consecutivos haciéndolo (mejor resultado en la 2013/2014 con un 3-1) y firmó dos empates.

Odegaard en el Real Sociedad - Mirandés

Odegaard en el Real Sociedad - Mirandés EFE

Estos resultados son los que Imanol Alguacil busca extrapolar al coliseo azulgrana para intentar conseguir un resultado positivo. En sus manos tendrá una plantilla que cotiza al alza tras la reciente clasificación a la final de la Copa del Rey. 

Jóvenes estrellas como Odegaard u Oyarzabal buscarán desestabilizar a la defensa azulgrana, una de las grandes debilidades del Barcelona esta temporada. Y es que la velocidad realista puede poner en serios aprietos a los Piqué, Jordi Alba, Semedo y compañía. 

Sin Arthur y con Vidal 

El Barça llega al partido con dudas y un ojo puesto en la Champions, donde no se pueden permitir otro traspiés ante el Nápoles en 12 días -sobre todo tras el 1-1 de la ida-. 

Sergi Roberto, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Arthur Melo son bajas en el encuentro. Precisamente la del brasileño ha sido la noticia en la enfermería, que se encuentra con molestias en el tobillo derecho y no podrá estar con sus compañeros este fin de semana.

De esta manera, el Barça afronta el encuentro con quince fichas del primer equipo, por lo que, además de la presencia habitual de Ansu Fati, Setién ha convocado a los también jugadores del filial Riqui Puig y Álex Collado.

Arturo Vidal, con el Barcelona

Arturo Vidal, con el Barcelona EFE

Las dudas están en la medular, donde Setién deberá decidir si sigue confiando en el despliegue físico de Arturo Vidal como cuarto centrocampista, de la misma forma que lo hizo en el Santiago Bernabéu. La otra opción sería sumar un tercer atacante a la dupla Messi y Griezmann. A priori, Braithwaite gana enteros en su carrera con Ansu Fati, ya que el canterano ha perdido fuelle. 

La Real quiere dar la sorpresa 

Del lado donostiarra, la buena noticia de Imanol Alguacil es que Diego Llorente ya se ejercita con el grupo y podría tener minutos. No estará Aritz Elustondo, quien se ha  caído de la convocatoria por una contusión sufrida en Anduva durante el reciente partido de vuelta de semifinales ante el Mirandés

La duda reside en Llorente. Si el ex del Real Madrid no está con fuerzas para volver al equipo en un partido de máxima exigencia, Alguacil podría decantarse por Zubeldia en la zaga. 

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Oyarzabal de penalti

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Oyarzabal de penalti EFE

En la parcela ofensiva Isak podría entrar por Willian José, aunque el '9' de la Real Sociedad es una pieza clave del equipo. Ambos podrían alternar, de la misma forma que Portu podría tener su oportunidad por Januzaj. Todo ello con el objetivo de dotar de mayor ritmo físico al equipo. Nueve victorias en 10 encuentros avalan las ilusiones vascas. 

Barça - Real Sociedad:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Rakitic; Braithwaite o Arturo Vidal, Messi y Griezmann.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Odegaard, Merino; Oyarzabal, Januzaj e Isak o Willian José.

Hora: 18:30 horas. Camp Nou. Movistar La Liga / EL ESPAÑOL.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de La Liga, que se disputará en el Camp Nou (Barcelona, España).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Barcelona - Real Sociedad de Liga]