Partido disputado entre Argentina y Chile en el Campeonato Sudamericano Sub15 2017. Foto: conmebol.com

Partido disputado entre Argentina y Chile en el Campeonato Sudamericano Sub15 2017. Foto: conmebol.com

Fútbol

El experimento de la CONMEBOL en el Sudamericano Sub15: expulsión de ocho minutos por amarilla

Durante el torneo, el árbitro podrá expulsar temporalmente a un jugador que se comporte indebidamente, sacándolo del campo durante ocho minutos. Además, los entrenadores podrán hacer hasta cinco cambios. La Conmebol, siempre abierta a las novedades, experimentará estas normativas en el Campeonato Sudamericano Sub15, que ya ha arrancando en Argentina.

7 noviembre, 2017 11:27

Noticias relacionadas

Ya ha arrancado el Campeonato Sudamericano Sub15, que en este 2017 se celebra en Argentina, con diez selecciones sudamericanas y Croacia y República Checa como invitadas. Una cita internacional que servirá para ojear algunas de las joyas del futuro del continente americano. Y para experimentar con nuevas normativas arbitrales.

EXPULSIÓN TEMPORAL

Así lo ha anunciado al Conmebol, organizadora del torneo, dando a conocer las nuevas reglas del juego. La más destacada es la exclusión temporal. Cuando se de "comportamiento inapropiado, simulación, impedir deliberadamente que el equipo adversario reanude el juego con rapidez o la desaprobación mediante gestos y/o comentarios verbales inapropiados", el árbitro podrá decidir sacar del campo al infractor durante ocho minutos, así como cargarlo con tarjeta amarilla. Si el excluido es el portero, un jugador de campo deberá ocupar su puesto durante ese periodo temporal. Podrá haber más de un futbolista retirado, siempre y cuando ningún equipo se quede con menos de siete jugadores.

CINCO CAMBIOS

Otras reglas nuevas son la posibilidad de hacer hasta cinco cambios por equipo y la alteración del tiempo del partido, ya que cada parte durará 40 minutos. Esto, sin embargo, es muy común en los torneos juveniles, por loq que no debe incluirse como novedad al uso.

Los 10 mejores goles del mes de octubre en FIFA 18 by footbie.com