Lincoln celebra un gol ante España. Foto Instagram (@lincoln9)

Lincoln celebra un gol ante España. Foto Instagram (@lincoln9)

Fútbol

El Flamengo 'asciende' a Lincoln de urgencia al primer equipo

Lincoln se unirá a Vinicius y pasará a formar parte del primer equipo del Flamengo. El delantero peruano Paulo Guerrero dio positivo en un control antidoping por el que estará sancionado 30 días y ha provocado que en el club brasileño busquen una solución de urgencia. Real Madrid y Barcelona se mantienen atentos a cada paso del jugador.

7 noviembre, 2017 09:34

Noticias relacionadas

La cantera del Flamengo sigue dando sus frutos. Tras la explosión de Vinícius Júnior, ya fichado por el Real Madrid, los ojos de los grandes equipos europeos estaban puestos sobre Lincoln. Este joven delantero -tiene tan solo 17 años- ha sido una de las grandes sensaciones del último Mundial Sub17, en donde su selección, Brasil, terminó como tercera. Lincoln jugó siete partidos, marcando tres goles. Unos meses antes también disputó el Campeonato Sudamericano Sub17, donde logró cinco dianas en ocho encuentros. Estas actuaciones internacionales le han valido para generar interés en el equipo blanco y en el Barcelona. Pero desde el Flamengo ya han tomado medidas para evitar su pronta fuga.

DOS PÁJAROS DE UN TIRO

En concreto, el club brasileño ha solucionado dos problemas de una tacada. Y es que, con el positivo del peruano Paolo Guerrero en un control antidoping el pasado cinco de octubre, el equipo carioca perderá a su delantero estrella aproximadamente un mes. Mes en el que, además, disputan las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Junior de Barranquilla. La solución del 'Mengao' ha pasado por subir a Lincoln desde el equipo juvenil directamente a la primera plantilla. El delantero ya ha entrenado con sus compañeros y es, a todos los efectos, jugador del primer equipo de Flamengo.

SIN PERDER DE VISTA

Esto ha llamado la atención de merengues y culés, principales interesados en su fichaje. El Barça, al parecer, tendría apalabrado el acuerdo para su contratación, pero Florentino Pérez quiere aprovechar las buenas relaciones entre el club brasileño y el Madrid a raíz de la operación con Vinícius, con quien Lincoln compartirá vestuario. Se avecina el que puede ser el próximo culebrón del verano.

Vinicius Jr. en su 'bautizo' con el Flamengo by footbie.com