Federico Valverde, en un partido con el Castilla. Foto: Twitter (@lafabricacrm)

Federico Valverde, en un partido con el Castilla. Foto: Twitter (@lafabricacrm)

Cantera

El futuro del Madrid tiene acento sudamericano

Augusto Galván es la última perla que el Madrid ha incorporado a sus cantera. Procedente de Brasil, es una apuesta de futuro más que en el Castilla coincidirá con otros jóvenes futbolistas que deslumbraron en Sudamérica antes de recalar en las filas merengues y continuar con su formación. En el equipo de Solari actualmente están el uruguayo Valverde, el paraguayo Sergio Díaz y su compatriota Abner.

25 febrero, 2017 16:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha sumado en las últimas horas un nuevo fichaje de futuro que se formará en la cantera blanca antes de dar el salto al primer equipo. Su nombre es Augusto Galván, un mediocentro muy del estilo de Kovacic que llega procedente del Sao Paulo brasileño, club de su país natal.

Es la última perla procedente de Sudamérica que llega a 'La Fábrica' y es que el Madrid en los últimos tiempos tiene muy bien vigilado el mercado sudamericano. Galván es solo la última pieza que en el Castilla de  Solari, que curiosamente es argentino, coincidirá con otros grandes talentos que cruzaron el 'charco' para vestir la camiseta del mejor club del mundo.

Un camino iniciado por Casemiro en su día y por el que han pasado otros como Willian José en los últimos tiempos. En el filial blanco actualmente se encuentra otro brasileño con un gran futuro por delante, si las lesiones se lo permiten. Abner es un lateral zurdo muy potente que en su día se fichó para ser el futuro sustituto de Marcelo en el primer equipo. Varias lesiones graves han truncado su estancia en el Madrid pero poco a poco está entrando en los planes de Solari a la vez que finiquita su recuperación.

Este pasado verano llegaron a Valdebebas dos jugadores con un gran futuro por delante y que ya son pilares fundamentales en el segundo equipo merengue. De la mano llegaron Fede Valverde y Sergio Díaz, uno uruguayo del Peñarol y otro paraguayo del Cerro Porteño, respectivamente, y ambos con tan solo 18 años. Valverde es uno de los preferidos de Solari y ha demostrado que es capaz de cumplir en la zona del campo en el que se le ponga, desde central hasta mediapunta. Sergio Díaz es un rápido delantero, gambeteador y que se está adaptando a la perfección al fútbol español.

Junto a Galván, cuatro jugadores sudamericanos en los cuales hay muchas esperanzas puestas en su continente. Dentro de la cantera se encuentran también otras perlas como el Benja Garay, hermano del central del Valencia, nacido en Argentina. El futuro del Madrid tiene acento sudamericano.