Esther González celebra un gol con el Real Madrid Femenino en la temporada 2021/2022

Esther González celebra un gol con el Real Madrid Femenino en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol femenino ALAVÉS 0-1 REAL MADRID

El Real Madrid gana al Alavés y sigue en la pelea por estar en la Champions

Hasta 19 ocasiones y tan solo un gol, pero este tanto de Esther González dio tres nuevos puntos al Real Madrid Femenino en la Primera Iberdrola (0-1).

17 abril, 2022 12:53

El Real Madrid Femenino no regala nada. Después de algunos malos resultados, en especial en los primeros compases de la temporada, la Primera Iberdrola se le puso cuesta arriba al equipo blanco. Pero de menos a más, las merengues aspiran a entrar en puestos de la Women's Champions League la próxima campaña. Y dieron otro paso adelante con su triunfo sobre el Alavés gracias al tanto de Esther González.

Tras las victorias de Real Sociedad y Granadilla, el Real Madrid estaba obligado a ganar al Alavés si quería seguir luchando hasta el final de la liga por Europa. El Fútbol Club Barcelona ya tiene asegurado su billete, mientras que las txuri-urdin han logrado una buena ventaja para ser el subcampeón del campeonato doméstico.

El tercer y último billete para la Women's Champions League se lo juegan entre los propios Granadilla y Real Madrid, además del Atlético. Con ese objetivo aterrizaron las de Alberto Toril en Vitoria. Duelo ante el Alavés en busca de la victoria 16 en lo que va de Primera Iberdrola. Y salieron mejor las blancas al terreno de juego, aunque pasado el primer cuarto de hora y unos tímidos intentos, el luminoso no se había movido.

Once titular del Real Madrid Femenino ante el Alavés en la Primera Iberdrola 2021/2022

Once titular del Real Madrid Femenino ante el Alavés en la Primera Iberdrola 2021/2022 Real Madrid

Llegado el ecuador de la primera parte, las ocasiones habían sido para el Real Madrid. Tres en total. Pero sin goles no hay premio. Y eso le estaba faltando al equipo merengue frente al Alavés. Presión alta desde la portería rival y la contundencia de Misa Rodríguez en su área para no dar opciones a las babazorras.

El conjunto blanco se fue acercando poco a poco al gol. Primero con un intento de Claudia Zornoza que se fue arriba por milímetros. Después con un cabezazo de Rocío Gálvez que se estrelló con el lateral de la red. Y antes del 45, la más clara de todas, de Esther González. Dominaron las de Toril, mientras el Alavés cuando tenía la posesión, prácticamente era para tener el balón en su propio campo. Con este escenario, el duelo llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios no hubo cambios. Tampoco en el guion. Nuevamente Esther González tuvo el gol. Y el esférico siguió sin querer entrar. Remate de espaldas a portería y balón al larguero. El rechace lo cazó Tere Abelleira, pero no pudo culminar esa segunda jugada dentro del área del Alavés. Poco después fue Lucía Rodríguez la que probó suerte con su zurda, pero su chut se marchó desviado.

Premio merecido

Apostó Alberto Toril por poner más pólvora en el verde. Delantera por centrocampista. Ingresó así Nahikari García por Maite Oroz en el campo, para acompañar en el ataque a Athenea del Castillo, Kosovare Asllani y Esther González. Y premio nada más entrar para la vasca. Asistencia de la ex de la Real Sociedad para que Esther marcase el primero de la mañana. Decimocuarto gol para ella este curso en liga.

Con el Real Madrid controlando el partido, la tensión fue aumentando. Y eso acabó con la expulsión de Mikel Crespo. El entrenador del Alavés vio la tarjeta roja después de una protesta. E incluso después de esto, se le siguió escuchando en el campo y también a través de la realización. Pero el conjunto babazorro no pudo hacer nada para empatar el duelo. Hasta 19 ocasiones de las blancas para una victoria por la mínima que tiene cierto sabor europeo.

Alavés 0-1 Real Madrid 

AlavésJana, S. Majarín, Ohale (Vera, 76'), Ane Miren, Alba A. (G. Soliveres, 58'), Carla, Garazi, Miriam, L. Chamorro (Sanadri, 85'), C. Auñon (Carrillo, 77') y Miku (Nerea Nevado, 58').

Real Madrid FemeninoMisa, Teresa, Ivana, Olga (Møller, 90'), M. Oroz (Nahikari, 62'), Asllani (K. Robles, 74'), Esther, Lucía, Rocío, Zornoza y Athenea.

Goles: 0-1, 62' Esther.