Causeur pelea un balón frente al UCAM Murcia en el Torneo Costa del Sol

Causeur pelea un balón frente al UCAM Murcia en el Torneo Costa del Sol EFE

Baloncesto REAL MADRID 80-65 UCAM MURCIA

Poirier lidera la primera victoria del Real Madrid en pretemporada ante el UCAM Murcia

Los blancos cuajaron un partido un partido muy serio y demostrando un gran nivel defensivo para sellar su primer triunfo en el Torneo Costa del Sol. 

4 septiembre, 2021 21:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto, que no había empezado la pretemporada con buenos resultados, ha sumado por fin su primer triunfo en su tercer partido en el tradicional torneo de verano Costa del Sol. Los blancos han vencido con solvencia al UCAM Murcia después de un partido muy serio en defensa. 

El equipo de Pablo Laso, que había caído frente al conjunto murciano en su debut y contra Unicaja en su segundo partido, consiguieron vencer gracias a la buena actuación de jugadores como Vincent Poirier, que se fue hasta los 17 puntos, y como Alberto Abalde. Mejores sensaciones para los blancos que recuperan moral y que hacen brillar a sus nuevos fichajes. 

Pablo Laso apostó de inicio con Thomas Heurtel como base de titular, flanqueado por Causeur y Hanga en los exteriores y Yabusele y Vincent Poirier en la pintura. Los blancos comenzaron con mucho ritmo ofensivo, pero con fallos en el tiro. El playmaker galo se ponía al mando de las operaciones buscando combinar mucho con su compatriota Poirier para hacer daño en el juego interior y aprovechar su superioridad. Poco a poco, los de Laso empiezan a fluir en ataque y la diferencia en el mercador se dispara hasta el 14-6 a falta de 04:05.

El técnico vitoriano comenzó a mover su banquillo para repartir minutos y puso al mando a Nigel Williams-Goss. No obstante, los puntos seguían hablando francés con un Poirier diferencial y un inspirado Fabien Causeur. Además de mostrar un nivel bastante aceptable en ataque, el Real Madrid realizó algunos ajustes en defensa y puso en práctica un sistema mucho más sólido y agresivo. Para seguir con esa buena línea saltaron a pista Alberto Abalde y Jeff Taylor. El alero sueco salió muy activo en el tiro exterior, buscando hacer daños desde las esquinas. Al final del primer cuarto, Real Madrid 23-13 UCAM Murcia.

El Real Madrid conseguía mantener una ventaja constante por encima de los 10 puntos en un choque estaba marcado por la férrea defensa blanca. Con la marcha de Heurtel, los blancos perdieron algo de fluidez en ataque, ya que el bote sustituía al pase en muchos momentos. Sin embargo, las peores noticias para los blancos no habían hecho más que comenzar, ya que a mediado del segundo cuarto Thomas Heurtel se marchó lesionado por una torcedura de tobillo tras un mal apoyo. Al menos, el Madrid no sufría en el marcador, ya que ganaba 34-20 a falta de 04:15 para el descanso.

Antes del intermedio, Pablo Laso hizo un nuevo cambio en el puesto de base y dio entrada a Carlos Alocén para intentar recuperar algo de circulación, especialmente en el perímetro. Mientras tanto, McFadden se consolidaba como el hombre más activo en UCAM Murcia en la recta final del primer tiempo. El nivel del partido decayó algo en el segundo parcial, pero el Real Madrid seguía controlando la situación con cierta comodidad. Al final del segundo cuarto, los blancos vencían por 39-27.

Alberto Abalde intenta taponar una entrada a canasta de McFadden

Alberto Abalde intenta taponar una entrada a canasta de McFadden EFE

El Real Madrid despega

El inicio del tercer cuarto de UCAM Murcia fue espectacular con un Sadiel Rojas muy activo, demostrando agresividad en defensa y mucha velocidad en ataque. Los murcianos consiguieron robar un par de balones en el inicio del juego del Real Madrid y consiguieron reducir la diferencia a tan solo seis puntos, provocando el enorme cabreo de Pablo Laso. El enfado del técnico vitoriano hizo reaccionar a los suyos, que volvieron a recuperar el rigor defensivo, pusieron más atención a las ayudas y se emplearon con más brillo en ataque. La diferencia por encima de la decena era un hecho de nuevo. Los blancos consiguieron despegar de nuevo en su juego de la mano de Alocén y gracias al buen nivel de Poirier, autor de 12 puntos y 9 rebotes. El conjunto merengue vencía 55-38 a falta de 04:10.

El partido, al igual que había sucedido en el segundo cuarto, perdió algo de brillo y de ritmo en la recta final del tercer cuarto, pero los de Laso se mantenían por delante en el marcador de forma holgada. Al final del tercer acto, el Real Madrid vencía por 58-46.

El último y definitivo cuarto comenzó con poco ritmo debido a los parones por falta, lo que aprovecharon los chicos de Pablo Laso para dar el golpe definitivo y abrir una renta cercana ya a los 20 puntos. El partido llegó completamente roto a los minutos finales con el Real Madrid gustándose ofensivamente y exhibiendo un gran nivel al contrataque. Ambos equipos apuraron el tramo final del choque buscando mejorar sus porcentajes desde el tiro exterior.

Laso dio más minutos a un activo Yabusele que buscó dejar algunas acciones de mérito y de espectacularidad aprovechando su potencia física y su enorme capacidad de salto. Quien tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de poner la guinda fue Alberto Abalde, muy acertado y atrevido desde el triple para poner por delante a los blancos en el marcador parcial del último cuarto. El buen partido del Real Madrid permitió que Juan Núñez pudiera disfrutar unos minutos en la recta final. Al final, los blancos vencieron por 80-65.

[Más información: El Real Madrid cae ante Unicaja pese a la buena imagen de algunos fichajes]