Juancho Hernangómez, con la Selección

Juancho Hernangómez, con la Selección AFP7 / Europa Press

Baloncesto NBA

Juancho Hernangómez sigue con su verano de traspasos: se marcha a los Boston Celtics

Después de que los Minnesota Timberwolves no le dejaran jugar los Juegos Olímpicos, los Boston Celtics abren hueco para Juancho Hernangómez.

3 septiembre, 2021 18:11

Noticias relacionadas

Adrian Wojnarowski daba una nueva primicia sobre el futuro de Juancho Hernangómez en la NBA. El jugador español está viviendo un verano de cambios donde ya acumula dos traspasos. Los Memphis Grizzlies, el equipo que le había acogido después de que los Minnesota Timberwolves no le permitieran jugar los Juegos Olímpicos y encima le traspasaran posteriormente, le han intercambiado a los Boston Celtics por Kris Dunn, Carsen Edwards y un intercambio de segundas rondas del Draft 2026.

Sin duda alguna, Juancho tardará en olvidar este movido verano de 2021. Con la franquicia de Tennessee ni siquiera pasó el reconocimiento médico, hecho que parecía indicar que volvería a cambiar de aires. Final feliz para el alero madrileño que fue seleccionado en 2016 por los Denver Nuggets y que ahora recala en una franquicia históricamente ganadora y que supuestamente contará con oportunidades y minutos en la segunda unidad del debutante técnico jefe Ime Udoka.

Las aspiraciones del equipo de Nueva Inglaterra son claras: llegar lejos en la Conferencia Este. El español será una de las caras nuevas del equipo, que ha incorporado este verano también a Bruno Fernando (Hawks), Sam Hauser (rookie), Al Horford (Thunder), Enes Kanter (Trail Blazers), Josh Richardson (Mavericks) y Dennis Schröder (Lakers). La sexta temporada de Juancho promete mucho en la NBA.

Los Celtics asumen los dos años de contrato que le faltaban por cumplir al español a razón de 7.419.000 dólares en la 2021/2022 y 7.419.000 en la 2022/2023. En su posición se encontrará a los dos hombres franquicia de Boston: Jaylen Brown y Jayson Tatum. Ambos estuvieron por encima de los 34 minutos de media por partido el curso pasado. Es decir, el rol que puede aguardar es limitado. Aún así, buscará ser relevante desde el banquillo.

[Más información: El épico error de Memphis Grizzlies: confunden a Juancho con su hermano Willy Hernangómez]