Sergio Scariolo y Juancho Hernangomez, en un partido amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Sergio Scariolo y Juancho Hernangomez, en un partido amistoso previo a los Juegos Olímpicos AFP7 / Europa Press

Juegos Olímpicos BALONCESTO

Juancho Hernangómez no estará en Tokio 2020: España le reemplaza con Xabi López-Arostegui

Los Timberwolves han dado marcha atrás y no autorizan su presencia en Tokio 2020. Juancho Hernangómez se pierde la cita olímpica por su lesión.

24 julio, 2021 11:45

Noticias relacionadas

Juancho Hernangómez abandona la concentración de España en los Juegos Olímpicos. Después de haber tenido en primera instancia el visto bueno de los Minnesota Timberwolves y del cuerpo médico nacional, el jugador no estará finalmente en Tokio 2020 por culpa de estos problemas físicos. Xabi López-Arostegui, que está viajando hacia Japón ya, es el sustituto elegido por Sergio Scariolo.

El jugador de los Wolves se retiró lesionado en uno de los amistosos contra Francia. Juancho, que justo estaba siendo una de las piezas más empleadas por Scariolo en su rotación y esquema táctico, se marchaba antes de tiempo por un golpe en el hombro. Las alarmas no tardaron en saltar y horas después del encuentro se emitió un comunicado donde se le descartaba para los Juegos.

Tras una recuperación milagrosa, las sensaciones fueron a mejor y el parte médico donde se le apartaba de la convocatoria para los Juegos Olímpicos quedó en el olvido. Juancho había viajado con el resto de integrantes y estaba ya entre los 12 españoles que peleen por el oro. Tras diez días de incertidumbre y un trabajo muy duro para reducir el tiempo de recuperación, Los Timberwolves han dado marcha atrás y tendrá que volver a casa.

Hace unos días daba las "gracias" a todos los que hicieron que su "sueño" fuera "posible aún incluso cuando todo parecía negro y perdido". "Gracias por seguirme hasta lograr lo imposible. Gracias a todos por las muestras de cariño que recibí en su momento, nunca esperé tanto cariño y me dio vida en ese momento", escribió en su cuenta oficial de Twitter. Ahora, es su hermano Willy el que se queja de esta circunstancia con el 'hastag': "Free Juancho".

Eso sí, Scariolo dejó alguna duda con sus últimas declaraciones: "Las sensaciones son buenas. Obviamente todavía no ha entrenado con contacto. Eso quiere decir que son todas sensaciones provisionales, pero va progresando bien. La colaboración de los Timberwolves ha sido inmejorable. Han tenido una actitud realmente rara en una situación como esta y el jugador también ha tenido una actitud muy buena. Intentando hacer todo lo posible para estar. Ahora esperamos que tras una sesión más mañana, los profesionales, los médicos y los fisioterapeutas, nos digan cuál va a ser la decisión definitiva".

España debuta el próximo lunes contra Japón. Luego se enfrentará a Argentina y Eslovenia en una primera fase más corta y más dura que en anteriores ediciones debido al cambio de formato.

[Más información: El emotivo mensaje de Juancho tras lograr su presencia en Tokio: "Todo parecía negro y perdido"]