Juancho Hernangómez haciendo un mate con España

Juancho Hernangómez haciendo un mate con España EFE

Baloncesto JUEGOS OLÍMPICOS

Juancho Hernangómez será baja para los Juegos Olímpicos tras lesionarse en el España - Francia

El interior se retiró del amistoso y las pruebas confirman una luxación acromioclavicular. Juancho Hernangómez se perderá los Juegos de Tokio.

9 julio, 2021 00:49

Noticias relacionadas

Malas noticias para España antes de comenzar los Juegos Olímp¡cos. El equipo de Sergio Scariolo se posicionó como una de las favoritas en la lucha por la medalla nada más dar la lista de preseleccionados de 18 jugadores. Una convocatoria que tendrá que quedarse en 12 nombres y que, hasta el momento, ha sumado tres victorias en la gira de preparación. Sin embargo, el último triunfo ante Francia se ha visto empañado por la lesión de Juancho Hernangómez, que se retiró y será baja en Tokio.

El interior, clave en la rotación de Scariolo por su aportación defensiva y su versatilidad en ataque, no podrá estar en los Juegos Olímpicos. Su presencia se daba por hecha en la lista de convocados final, pero una lesión ante Francia ha acabado con ese sueño. Juancho, según ha confirmado la propia Selección, ha sufrido una luxación en el hombro y no podrá participar con el resto de sus compañeros.

"Juancho Hernangómez sufre una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo, según han revelado las pruebas a las que ha sido sometido en el Hospital Quirón Salud Málaga, hospital oficial de la Selección Española de Baloncesto. Un diagnóstico que impedirá al jugador acudir con la Selección a los Juegos Olímpicos de Tokio", ha confirmado la Federación por medio de un parte médico.

Además, el organismo ha confirmado que "a estas horas, el cuerpo médico de la FEB trabaja en contacto permanente con el de los Minnesota Timberwolves, su franquicia NBA, para decidir el tratamiento a seguir" y que sea más satisfactorio para Juancho. El madrileño, con muchas aspiraciones puestas en la cita olímpica, tiene contrato con la franquicia hasta 2023.

"La FEB lamenta esta desafortunada lesión, que oscurece la victoria ante la Selección de Francia. En estos momentos, la única preocupación de todas las partes es la salud del jugador y que tenga una recuperación lo más pronta y satisfactoria posible, que le permita volver con todas sus fuerzas a las canchas", ha confirmado la Federación en un comunicado oficial horas después de conseguir el triunfo en el amistoso.

Willy Hernangómez, hermano de Juancho y compañero en la Selección, ya había mostrado minutos antes su preocupación en redes sociales mediante un tuit. Los peores presagios han acabado por cumplirse y Juancho no estará con España. Scariolo, con dos partidos por delante de preparación, tendrá que reinventarse tras esta dura baja. Los descartes para la convocatoria final se reducen y jugadores interiores como Usman Garuba ganan posibilidades de acudir a la cita olímpica.

[Más información - Estados Unidos quiere el oro en Tokio 2020: la lista de las 12 estrellas NBA convocadas]