Juancho Hernángomez en un partido con los Timberwolves

Juancho Hernángomez en un partido con los Timberwolves Reuters

Baloncesto NBA

Minnesota Timberwolves traspasa a Juancho Hernangómez a Memphis

El español compartirá plantilla con Santi Aldama, recién elegido en el Draft. Juancho Hernangómez deja los Wolves algo más de un año después.

17 agosto, 2021 17:25

Noticias relacionadas

Juancho Hernangómez jugará la próxima temporada en los Memphis Grizzlies. El interior español, que hasta ahora formaba parte de la plantilla de Minnesota Timberwolves, ha sido traspasado a la franquicia de Memphis junto a Jarret Culver. Los Wolves reciben a su vez a Patrick Beverly, según ha informado el periodista Wojnarowski.

Hernangómez, el pequeño de los dos hermanos, llegó a los Wolves la temporada pasada. En el mercado de enero, el español pasó a formar parte de la franquicia de Minnesota, compartiendo además vestuario con otro compatriota como Ricky Rubio. En la última campaña cuajó buenas actuaciones y acabó como uno de los nombres propios del equipo gracias a 7,2 puntos, 3,9 rebotes y 8,5 créditos de valoración por partido.

Ahora, en los Grizzlies, compartirá vestuario con otro español como Santi Aldama. El joven interior ha sido elegido por Memphis en el Draft NBA y ya ha firmado su primer contrato. Aldama, natural de Canarias, se convirtió hace unos días en el primer español de la historia en saltar a la NBA directamente de la NCAA, la liga universitaria del país. Su conexión con Juancho, compartiendo además un perfil de hombre alto y tirador, puede ser uno de los focos de atención del aficionado español.

El movimiento de Minnesota deja a la franquicia sin ningún español en su plantilla. Y es que Ricky Rubio, que había sido una de las piezas habituales del equipo, salió traspasado a los Cleveland Cavaliers durante los Juegos Olímpicos de Tokio. El base español se enteró en territorio nipón de su nuevo destino y, tras el traspaso de Juancho, los Wolves no tendrán a ningún representante español.

Está por ver si el traspaso de Juancho Hernangómez es definitivo o si Memphis optan por incluirle en alguna otra operación. De retenerle, el interior tendrá la opción de aumentar su importancia en la rotación en una franquicia histórica para el baloncesto español. Por ahí pasaron tanto Pau como Marc Gasol, por lo que los recuerdos que se tienen son positivos.

La decisión de los JJOO

El traspaso realizado por Minnesota se ha vinculado a la decisión que tomó la franquicia antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y que generó numerosas críticas a su cúpula. Juancho Hernangómez, por entonces jugador de los Wolves, se lesionó durante la gira de preparación de España. Una lesión que en un primer momento parecía descartarle para la cita olímpica, pero que finalmente no fue tan grave y dejó la puerta abierta a su regreso.

Scariolo recibió la mejor de las noticias tras el visto bueno de los médicos y Juancho fue incluido en la convocatoria final para Tokio. Sin embargo, cuando todo parecía arreglado, los Timberwolves se negaron a dejar participar a Juancho y privaron al español de participar en un evento como los Juegos. La decisión generó un notable revuelo y hasta Willy Hernangómez, hermano de Juancho, criticó en redes el gesto de la franquicia NBA. Esa negativa de los Wolves ahora cobra algo de sentido: querían asegurarse el traspaso.

[Más información - LeBron James, tras sus primeros entrenamientos con Westbrook: "No creo que esto funcione"]