El gigante azudense Usman Garuba convence a los Houston Rockets

El gigante azudense Usman Garuba convence a los Houston Rockets

Otros deportes NBA

El gigante azudense Usman Garuba convence a los Houston Rockets

Ha firmado un contrato como rookie de cuatro temporadas.

17 agosto, 2021 11:58

Usman Garuba ya es oficialmente jugador de los Houston Rockets. La franquicia texana ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con el jugador criado en Azuqueca de Henares después de ser elegido en el puesto 23 del draft.

El pívot de 19 años hizo las maletas tras su participación con España en los Juegos Olímpicos de Tokio camino de Estados Unidos. Desde entonces, ha participado en dos partidos con los Rockets en la liga de verano. Estos dos choques han sido suficientes para que la franquicia dé el paso firmándole un contrato por cuatro temporadas en el que las dos primeras primeras están garantizadas y en las dos segundas tiene preferencia el equipo.

Este acuerdo le reportará un salario de 2,35 millones de dólares como rookie y 2,47 como sophomore, 2,58 si se renueva en el tercer año y 4,39 si se renueva para un cuarto curso.

Cabe recordar que de estas cifras, Garuba tendrá que pagar los 3 millones de euros de la cláusula de rescisión que tenía en el Real Madrid y que al cambio supera los 3,5 millones de dólares. En esta operación, los Houston Rockets podrán ayudar con un máximo de 750.000 dólares.