Miguel Ángel Moyá, portero de la Real Sociedad, en el partido contra el Girona

Miguel Ángel Moyá, portero de la Real Sociedad, en el partido contra el Girona Juan Herrero Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Moyá, seria duda en la visita de la Real Sociedad al Madrid en Reyes

El próximo domingo 6 de enero, la Real Sociedad afrontará un nuevo partido liguero en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. El conjunto donostiarra no llega en su mejor momento a un compromiso de máxima exigencia como este, y el principal debate circula en torno a la figura de Miguel Ángel Moyá. El veterano guardameta está intentando hacer todo lo posible por recuperarse de su lesión para llegar a tiempo al duelo, pero a día de hoy, es seria duda para disputar dicho encuentro.

Miguel Ángel Moyá ante el Athletic

Miguel Ángel Moyá ante el Athletic Javier Zorrilla Agencia EFE

De no ultimarse su recuperación, tras sufrir una torsión en su rodilla derecha la semana pasada, todo apunta a que Gerónimo Rulli será el encargado de defender la portería de la Real en el coliseo blanco. En la presente temporada, el portero argentino lleva sin vestirse de corto desde el pasado 1 de noviembre, cuando su equipo se midió al Celta a domicilio en la Copa del Rey. Por lo tanto, se le presentaría una ocasión única para poder reivindicarse, siendo el Santiago Bernabéu un escenario que no se le da especialmente mal.

Pese a que nunca ha salido victorioso del estadio madridista, Rulli ha cuajado actuaciones de gran mérito y paradas para enmarcar ante la afición merengue, evitando que la brecha en el marcador fuera mucho más abultada en alguna ocasión. Por lo tanto, todo dependerá de la evolución que muestre Miguel Ángel Moyá en los próximos días, ya que el ex del Atlético de Madrid está apurando todo lo que puede para llegar en forma a un enfrentamiento crucial para los suyos.

Rendimiento a medir

Por su parte, dicho encuentro supondrá el segundo del nuevo año para el Real Madrid, después de haber jugado el partido aplazado contra el Villarreal por la disputa del Mundial de Clubes. La prioridad para los de Solari es seguir manteniendo la línea ganadora que les haga mantener intacta sus aspiraciones a conquistar el título liguero, así como el resto de competiciones en las que participa.

[Más información: El objetivo de Diego Costa: llegar contra la Juventus en Champions]