Del Piero con la Juventus. Foto juventus.com

Del Piero con la Juventus. Foto juventus.com

Fútbol

Del Piero ve influencia italiana en el Real Madrid de Zidane

Del Piero ha hablado durante un acto promocional de la Champions League acerca del trabajo de Zidane en el Real Madrid. La leyenda de la Juventus recalca la influencia del fútbol italiano que tiene el técnico francés y habla sobre sus inicios en los banquillos.

Noticias relacionadas

EL FÚTBOL ITALIANO

"Como italianos, somos maníacos con algunas cosas. Cuando ves a su equipo, puedes sentirlo claramente y ver que ahí hay algo".

LA INFLUENCIA DE ANCELOTTI Y LIPPI

"Él tuvo a dos entrenadores que le influenciaron mucho. Ancelotti y Lippi para él fueron muy importantes por muchas razones. Creo que piensa mucho en Italia cuando está entrenando".

EL ZIDANE ENTRENADOR

"Todo el mundo sigue enamorado de Zidane, el jugador. Pero ganó mucha experiencia primero bajo Ancelotti y luego con el segundo equipo en el Real Madrid. Él estudió mucho".

LOS INICIOS DE ZIDANE EN LOS BANQUILLOS

"Hablé con él y me explicó cuánto estaba estudiando y recorriendo todos los equipos en Francia y España para ver qué estaban haciendo los otros entrenadores".

EL ÉXITO DE ZIDANE

"Es un tipo muy inteligente y sabe cómo hacerlo y se nota en el trabajo. Me sorprende un poco porque ganó la Champions League inmediatamente cuando consiguió el trabajo. Encontró de inmediato el camino para hacer un equipo exitoso y poner a todos en la misma ruta. No es fácil en ese tipo de club".