Cristiano Ronaldo calentando antes del derbi. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Cristiano Ronaldo calentando antes del derbi. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Fútbol

Las pruebas del efectivo plan de Zidane con Cristiano

El atacante portugués fue sustituido ante el Atlético, dando así continuidad al plan de dosificación de Zinedine Zidane para él. Se trata del quinto partido de la temporada en el que Cristiano Ronaldo ha sido sustituido, todos ellos en La Liga. Los resultados precedentes de este plan han sido muy efectivos.

9 abril, 2018 10:02

Noticias relacionadas

REAL MADRID 5-0 SEVILLA

La primera sustitución de la temporada tuvo lugar el 9 de diciembre de 2017. Con el partido encarrilado y habiendo firmado un doblete, Cristiano Ronaldo salió del campo en el minuto 76. El objetivo de Zinedine Zidane era reservarle para el Mundial de Clubes, y la jugada le salió a la perfección. El atacante portugués marcó en los dos partidos que le sirvieron al Real Madrid para alzar el trofeo.

Cristiano sustituido frente al Sevilla

Cristiano sustituido frente al Sevilla

LEVANTE 2-2 REAL MADRID

En el último partido que Cristiano se ha quedado sin marcar en La Liga, jugado el 3 de febrero de 2018, Zidane apostó nuevamente por sustituirle en el minuto 82 y reservarle de cara a la siguiente jornada, ante la Real Sociedad. Frente a los txuri-urdines Ronaldo marcó un hat-trick y dio una asistencia. Desde entonces, ha marcado en todos los partidos que ha jugado.

BETIS 3-5 REAL MADRID

Cristiano salió del campo en el minuto 89, con un 3-4 en el marcador y entrando en su lugar Karim Benzema, que acabaría marcando el tanto definitivo. La siguiente jornada, ante el Leganés, no jugó, pero tres días después capitaneó al equipo y marcó un doblete frente al Alavés.

REAL MADRID 3-1 GETAFE

En el minuto 79, precisamente después de marcar su segundo tanto y el que cerró el marcador, Cristiano volvió a sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. Zidane decidió reservarle para la vuelta de octavos de la Champions League que el Madrid debía jugar ante el PSG en el Parque de los Príncipes el 6 de marzo. Los merengues se impondrían por 1-2, clasificándose para cuartos y marcando Cristiano el primer gol.

Cristiano Ronaldo sustituido Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Cristiano Ronaldo sustituido Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

REAL MADRID 1-1 ATLÉTICO

La última vez que Cristiano ha sido sustituido fue este domingo 8 de abril. Zidane restó importancia al derbi madrileño en vistas de la vuelta de los cuartos de final de la Champions en la que el Madrid recibirá a la Juventus. El técnico francés continúa con su plan de dosificación del portugués, que tan buenos resultados le dio la temporada pasada, en la que Cristiano marcó o asistió en todos los partidos posteriores a una sustitución. De momento va por el mismo camino.