Los relojes de Pebble revivirán gracias a Rebble, un servicio alternativo

Los relojes de Pebble revivirán gracias a Rebble, un servicio alternativo

Otros

Los relojes de Pebble revivirán gracias a Rebble, un servicio alternativo

Rebble: así es el encargado de dar una nueva vida a los dispositivos Pebble que se quedarán sin soporte dentro de poco tiempo.

15 junio, 2018 10:58

Desde que Fitbit adquiriera Pebble hace un tiempo, los dispositivos Pebble están condenados a desaparecer. Ya no habrá más modelos de la firma y, sobre todo, el soporte de los dispositivos está próximo a cerrarse. Sólo queda una alternativa: Rebble. Gracias a este grupo de desarrolladores, podremos ver una segunda oportunidad para los dispositivos de la extinta compañía.

Rebble, el modo de salvaguardar tus datos

Un grupo de desarrolladores se ha propuesto continuar la plataforma mediante Rebble.io, una plataforma desde la cual pretenden reemplazar las claves del firmware básico del sistema PebbleOS, como serían la tienda de apps, los ajustes, etcétera. Sería una nueva manera de salvaguardar tus datos.

El mismo ex-CEO de la empresa, Eric Migicovsky, ha pedido en su cuenta de Twitter que los usuarios se registren en la plataforma para poder seguir usando sus dispositivos Pebble con esta nueva plataforma. Según el mismo, esto servirá para no perder los datos que tengas almacenados en el sistema.

Hay un detalle a tener en cuenta: el equipo no espera tener su reemplazo para el back-end de servicios web de Pebble completamente listo para cuando el soporte finalice en unas semanas. Cuando las cosas estén listas, el traspaso debería requerir simplemente hacer clic en un enlace y el plan es ofrecer servicios de datos «básicos» de forma gratuita, mientras se carga el tiempo y el dictado para financiar la operación.

Esto se ha de hacer antes del 30 de junio, ya que es el día en el que se finaliza el soporte de los Pebble. Si tienes un dispositivo Pebble, te encomendamos a que sigas las instrucciones de Rebble en su página web para no perder tus datos y sobre todo poder seguir usando tu dispositivo.