Telegram se actualiza con Máscaras «snapchat», creador de GIFS y nuevos stickers

Telegram se actualiza con Máscaras «snapchat», creador de GIFS y nuevos stickers

Actualizaciones Android

Telegram se actualiza con Máscaras "snapchat", creador de GIFS y nuevos stickers

Telegram se actualiza a la versión 3.12 incluyendo un nuevo editor de fotos, la opción de crear Gifs desde la apps y nueva sección de stickers destacados.

23 septiembre, 2016 19:02

Menudo movimiento esta semana con las aplicaciones de mensajería. ¿Que no teníamos suficiente con las que ya había? Por supuesto que no, en la variedad está el gusto. Y hay que reconocer que Google Allo aporta cierto aire fresco con su asistente. ¿Quieres más novedades? Telegram tiene unas cuantas.

La aplicación Android de Telegram asciende a la versión 3.12 con un buen puñado de funciones nuevas. Ya está disponible en la Google Play Store para que actualices, por lo que corre a por ella. O mejor, entérate primero de todo lo que trae como novedad.

Editor de fotos 2.0, creación de Gifs, stickers destacados…

Esta actualización de Telegram se centra en la creación multimedia y en la administración de dicho contenido. A nadie le extrañaría si digo que la app es de las que más opciones aporta a la personalización de las conversaciones. Incluso marca tendencia con cada nuevo aporte.

Editar las fotos antes de enviarlas ya no es nada nuevo dentro de la mensajería, por lo que Telegram va más allá con Photo Editor 2.0. El editor de imágenes integrado sube de versión aportando más opciones de dibujo, la posibilidad de insertar stickers y máscaras con las que enriquecer los retratos. Igual que con los stickers, se podrán añadir nuevos sets de máscaras.

Hablando de creación multimedia. Telegram incluye la creación de Gifs directamente desde la aplicación. Y no de cualquier manera: según dicen ellos, es una «Creación de Gif bien hecha«. Para ello basta con grabar un vídeo desde Telegram y, a la hora de editarlo, pulsar sobre el icono superior de silencio.

Como última novedad se incorpora la sección de «Stickers destacados». Aquí irán apareciendo packs de pegatinas populares que pueden añadirse a la colección con sólo pulsar sobre ellas.

Telegram 3.12 ya está disponible en la Google Play Store


No hace falta decir más: basta con que acudas a la tienda de Android y actualices tu versión de Telegram a la 3.12. Por lo poco que hemos podido probar, los cambios son interesantes. Sobre todo la creación de Gifs: es tan sencilla como lleno de posibilidades.