LastPass incorpora autentificación biométrica desde el lector de huellas del Samsung Galaxy S5

LastPass incorpora autentificación biométrica desde el lector de huellas del Samsung Galaxy S5

Actualizaciones Android

LastPass incorpora autentificación biométrica desde el lector de huellas del Samsung Galaxy S5

30 abril, 2014 11:11

Samsung presentó su Galaxy S5 el pasado mes de febrero y durante estos meses hemos repasado en muchas ocasiones todas las novedades que ha traído el nuevo buque insignia de la marca surcoreana. Entre las nuevas características de este terminal se encuentra el lector de huellas dactilares situado en la parte frontal.

Samsung ha apostado, al igual que Apple con el TouchID, en colocar ese lector en la parte frontal inferior, un lugar más accesible para el usuario a diferencia del elegido por HTC con su One Max, por ejemplo. Hasta ahora, en el Galaxy S5, el escáner podía utilizarse para desbloquear el teléfono y también para hacer pagos con PayPal, plataforma que viene integrada por defecto en el smartphone.

A penas unas semanas después de que el S5 salga al mercado oficialmente en más de 150 países, ya tenemos el primer desarrollador que se ha animado a ampliar los usos del lector de huellas. Se trata de LastPass, un servicio de almacenamiento de contraseñas muy utilizado en PC’s y que hace sólo unos días se actualizó incorporando su característica estrella: la posibilidad de autocompletar campos de inicio de sesión.

Inicia sesión en diferentes servicios con tu huella gracias a LastPass

Desde ahora, LastPass se integra también con el lector de huellas del Galaxy S5, así, una vez que el usuario haya iniciado sesión en la aplicación normalmente con su contraseña o PIN, desde ese momento podrá desbloquear y rellenar campos con sus datos tan sólo con pasar el dedo por el escáner.

Sin duda una función muy útil y que facilita el inicio de sesión en los diferentes servicios y webs, ahorrando tiempo en el proceso. Esta actualización ya está disponible en Google Play gratis, aunque recordamos que LastPass para Android sólo funciona para usuarios Premium, previo pago de la suscripción anual por 12$.