Gemini en Android Auto El Androide Libre
Android Auto cambia para siempre la interfaz del reproductor de música y recibe un aluvión de críticas
Los cambios en Android Auto se producen de una forma muy lenta, pero suelen gustar a los conductores. Este no ha sido del agrado de muchos.
Más información: Android Auto cambia para siempre: la novedad en el diseño que llevamos años pidiendo por fin llega a los coches
Con la esperanza de que en algún momento podamos usar una alternativa a Android Auto proveniente de Samsung, recientemente se ha actualizado su interfaz para dar un salto importante en la experiencia visual, aunque no ha sido así.
Estos días atrás Google actualizó la interfaz de Android Auto con Material You, su lenguaje de diseño para sus apps y Android, para que la pantalla del coche encajase con el fondo de pantalla que se usa en el móvil.
A primera vista, puede parecer un acierto total, pero este movimiento no está siendo bien recibido por los miles de usuarios que utilizan Android Auto para escuchar su música favorita cuando conducen su coche.
Un usuario de la red social Reddit, según Android Authority, ha compartido el antes y después de la interfaz del reproductor de música de Android Auto que adopta el color del wallpaper en vez del arte del álbum que se esté reproduciendo en esos momentos.
Esta actualización no solamente ha tocado este aspecto de la interfaz, sino que ha movido la barra de búsqueda justo a la derecha de la carátula del tema que está sonando, que cada vez también es más pequeña, aparte de dejarnos con un espacio en blanco en ciertas partes de la interfaz.
El antes y después del reproductor de música de Android Auto
Una actualización de la interfaz que se puede llegar a entender desde la visión más minimalista, pero que desde la perspectiva del usuario, que prefiere ver la carátula o arte de un álbum de música en una pantalla que suele ser de grandes dimensiones, está produciendo bastante rechazo.
Y sí, ahora el móvil y la pantalla de Android Auto tienen una mayor consistencia visual, pero el usuario pierde al desaparecer esos fondos de pantalla de las carátulas de sus artistas o bandas musicales favoritas.
Otro usuario con Android Auto, y con una pantalla que es de menor tamaño, que fuerza a otra relación de aspecto más de retrato o cuadrada, ve la carátula del álbum incluso más pequeña, convirtiéndose prácticamente en un botón.
Una actualización a la interfaz que no ha gustado nada y que cabe la posibilidad de que suceda como otra de hace meses que, en otro de esos cambios en la interfaz de navegación, generó tal rechazo que Google tuvo que dar marcha atrás y volver a una versión anterior para calmar el ambiente.