WhatsApp ya permite vídeo en alta definición

WhatsApp ya permite vídeo en alta definición

Noticias y novedades

WhatsApp ya permite vídeo en alta definición: cómo activar la calidad HD

WhatsApp ha empezado a activar el vídeo en alta definición a todos los usuarios de la app, con mejoras evidentes en la calidad.

25 agosto, 2023 17:47

La fotografía y la grabación de vídeo ya son aspectos fundamentales a la hora de comprar un móvil nuevo; por eso, es algo extraño que muchas apps no aprovechen completamente el potencial de los nuevos sensores y algoritmos usados por estos dispositivos.

WhatsApp es el ejemplo más raro. Aunque desde el principio fue una app diseñada exclusivamente para móviles, hasta no hace mucho ha estado seriamente limitada en la calidad de imagen y vídeo que podemos compartir a través de su plataforma. Afortunadamente, poco a poco están cambiando las cosas.

No hace mucho, WhatsApp anunció la llegada de las imágenes en alta definición para los usuarios españoles. Este cambio permite compartir fotografías a través de los chats de WhatsApp a una resolución muy superior a la habitual, lo que se traduce en imágenes más nítidas y bonitas.

Vídeo en HD en WhatsApp

Ahora, le toca el turno a los vídeos. La última actualización de la app para iOS y Android ya permite enviar vídeos en alta definición a través de WhatsApp; en concreto, el cambio se está viendo a partir de la versión 2.23.17.74 de la app de WhatsApp. Se trata de un gran cambio que debería ser evidente; sin embargo, aún queda un poco por avanzar en este apartado.

Y es que aún no es posible enviar vídeos 4K a través de WhatsApp, seguramente por el gran tamaño que tienen los archivos y que supondría un gran estrés sobre los servidores de la compañía. Aún así, la mejora debería notarse a simple vista, especialmente en móviles modernos con pantallas AMOLED o con alta resolución.

Hasta ahora, WhatsApp sólo era capaz de enviar vídeos a resolución "estándar", que significa resolución 480p; eso es lo mismo que un vídeo viejo de YouTube, así que no está precisamente a la altura de lo que piden muchos usuarios. Con la nueva opción, podemos enviar vídeos a resolución 720p, aunque la resolución exacta dependerá del tamaño del vídeo y de su proporción.

No es que 720p sea una resolución increíble en los tiempos que corren, pero al menos debería ser más apropiada para compartir grabaciones con nuestros amigos o familiares. El vídeo debería ser menos borroso y se deberían apreciar mejor los detalles. La nueva opción aparece cuando vamos a enviar un vídeo en un chat; aparece como un botón "HD", que al pulsarlo nos permite cambiar a la calidad HD. La app nos indicará la resolución y el tamaño del archivo, algo importante si estamos usando una conexión móvil a Internet.

Te puede interesar