Las gafas virtuales con realidad aumentada es uno de los accesorios para el futuro

Las gafas virtuales con realidad aumentada es uno de los accesorios para el futuro El Androide Libre

Noticias y novedades

En 2030 desaparecerán los móviles según Nokia: Meta y Apple ya invierten en la tecnología a usar

Nokia fue en su momento la actual Apple y ahora ha vaticinado que para 2030 los móviles tal como los conocemos podrían desaparecer. La tecnología que se usaría todavía está lejos de lo esperado, aunque las grandes tecnológicas están invirtiendo ingentes cantidades de capital en ella.

28 diciembre, 2022 12:01

Nokia sigue estando presente en los móviles gracias a Android, aunque se aleja de todo lo que fue en unos años en los que dominaba el mercado sin ningún competidor que le hiciera sombra. Ahora ha vaticinado que para 2030 los smartphones podrían desaparecer para ser sustituidos por el metaverso. 

[Los creadores de Genshin Impact se lanzan al metaverso con HoYoverse, un mundo virtual inmersivo]

Sin móviles en 2030

Queda bien claro que las grandes siguen trabajando, desarrollando e invirtiendo en las tecnologías que llevarán a los móviles a otros espacios. Ya sea a través de las gafas de OPPO, o esas pantallas enrollables, parece difícil que sea 2030 el año en que los móviles puedan ser sustituidos.

Según Nishant Batra, Director de Estrategia y Tecnología de Nokia, (vía 3DJuegos) los smartphones desaparecerán en menos de una década.

Air Glass 2 de OPPO

Air Glass 2 de OPPO El Androide Libre

Será a partir de la segunda mitad de esta década en la que los smartphones empezarán a ser sustituidos por otras alternativas, como posiblemente sea el metaverso. Batra se basa en la inversión de capital de compañías como Meta o Apple como los dinamizadores que conseguirán que el metaverso sea capaz de ser la tecnología que haga que dejemos guardados nuestros móviles en el cajón del escritorio.

El metaverso como la tecnología del futuro

Aunque Meta, Apple y otras estén apostando abiertamente por el metaverso, la verdad que todavía dista mucho de ser lo que se espera. La primera ha invertido un gran capital para que finalmente tenga que centrar los tiros en diversas soluciones empresariales para poder recoger beneficios.

Metaverso

Metaverso

Y la verdad sea dicha, tal como está ahora el metaverso, se aleja mucho de que sea capaz de ser el sustituto real, ya sea a través de una gafas de realidad aumentada o virtual, de esos móviles que se caracterizan por ser fácilmente manejables, no significan un engorro para el que los lleva y que se adaptan a las distintas necesidades de los usuarios.

En cambio, el metaverso, tal como está configurado actualmente, echando el ojo solamente a esas gafas que son el canal para adentrarnos en esos nuevos mundos, casi se convierte en un dolor de cabeza, sobre todo cuando uno tiene puesto alguno de esos dispositivos.

Lo que necesita el metaverso para ser viable

Presentación Snapdragon AR2

Presentación Snapdragon AR2 Izan González Hawái (EEUU)

A primeras, se hace bastante difícil pensar que el metaverso sea la tecnología que sustituirá a los móviles. Como hemos mencionado, los dispositivos actuales de VR y AR no son asequibles, para nada cómodos al rato de llevarlos puestos y carecen de conexión inalámbrica.

En el momento que estos tres aspectos mejoren exponencialmente, sí que permitiría que el metaverso se viera como la tecnología que llegue a sustituir la experiencia actual que ofrece un smartphone.

Los plegables son la nueva tendencia en smartphones

Los plegables son la nueva tendencia en smartphones

Es la misma Nokia la que apunta a que el metaverso necesita de dispositivos asequibles que sean muy fáciles de llevar para que ese 2030 sea el año en que puedan desaparecer y así afrontar otro tipo de experiencias basadas en la realidad aumentada

Te puede interesar