Logo de Netflix

Logo de Netflix Netflix

Noticias y novedades

El Netflix con publicidad llega a España: precios, limitaciones y ventajas

Netflix ha anunciado el lanzamiento de una nueva modalidad con anuncios, que bajará la cuota mensual hasta los 5,49 euros al mes ha cambio de aceptar algunos cambios.

13 octubre, 2022 19:32

Primero se rumoreó, luego se confirmó y finalmente, Netflix ha anunciado el lanzamiento en España de una nueva modalidad de suscripción que nos permitirá pagar menos por ver todas las series y películas de Netflix.

[Netflix por fin se plantea no publicar todos los capítulos de las series al mismo tiempo]

El nombre del nuevo plan es “Básico con anuncios”, y la primera diferencia es evidente: Netflix nos mostrará publicidad mientras vemos el contenido, aunque eso no significa que vaya a ser gratuito. Tendremos que seguir pagando, aunque, al menos, será mucho más barato de lo habitual.

Plan Básico con anuncios de Netflix

El nuevo plan con anuncios de Netflix costará 5,49 euros al mes en España. Por comparar, el plan de suscripción más barato hasta ahora que la compañía ofrece es el Básico, que cuesta 7,99 euros al mes. Por lo tanto, es un ahorro de 2,50 euros que no parece mucho, pero que se acumula a lo largo del año lo suficiente como para que muchos usuarios y familias se lo planteen. De este precio, llama la atención que es más caro que en Alemania, donde cuesta 4,99 euros, pero es más barato que en Francia, donde cuesta 5,99 euros.

Además de pagar esa cantidad cada mes, tendremos que soportar anuncios. Estos se mostrarán antes o durante las series y películas que pongamos, por lo que es posible que haya interrupciones como cuando vemos películas en canales de televisión convencionales. De media, tendremos que ver aproximadamente 4 minutos de anuncios por cada hora de contenido, y cada anuncio puede durar hasta 30 segundos, aunque esas cifras variarán dependiendo del contenido y el anuncio.

Además de la publicidad, esta modalidad tendrá limitaciones respecto al resto. La principal es que algunas series y películas no estarán disponibles, por una cuestión de licencias (porque el propietario no haya aceptado este tipo de monetización); Netflix no ha aclarado cuánto contenido estará inaccesible.

Los usuarios del Plan Básico con anuncios también estarán limitados a la calidad de vídeo HD; es decir, resolución 720p como máximo incluso si nuestra pantalla es de mejor calidad. Esa es la misma limitación que tiene el plan Básico normal, así que no es una sorpresa, aunque sigue llamando la atención que Netflix sea el único servicio que pone la resolución 4K tras un muro de pago.

La app de Netflix no permitirá descargar vídeos con el plan con anuncios

La app de Netflix no permitirá descargar vídeos con el plan con anuncios Unsplash / Europa Press

Por último, este plan también bloquea las descargas de contenido, por lo que no podremos descargar películas en nuestro móvil para verlas sin conexión; esta limitación será grave para muchos usuarios que usan Netflix durante viajes largos, y hace que su única opción real sea pagar más por el plan Básico.

El único punto positivo es que tendremos acceso a los juegos móviles sin limitación, pero por lo demás, esta parece ser una experiencia algo más limitada. La clave está en si nos conviene pagar algo menos cada mes, especialmente si no usamos tanto Netflix y no aprovechamos sus ventajas más avanzadas.

El nuevo plan con anuncios de Netflix estará disponible en España a partir del 10 de noviembre.

Te puede interesar