Huawei presentaría su próximo procesador de gama alta en la IFA 2020

Huawei presentaría su próximo procesador de gama alta en la IFA 2020

Noticias y novedades

Huawei Kirin 970, desvelado el procesador móvil más potente hasta la fecha

Huawei ha presentado su último procesador móvil en el marco de la IFA 2017: el Huawei Kirin 970 aspira a superar a Qualcomm y a Samsung con su Exynos.

2 septiembre, 2017 14:54

Esperábamos que Huawei desvelase su último SoC en el marco de la IFA 2017, y así ha sido: el Kirin 970 ya es oficial.

La guerra de los procesadores tiene un nuevo contendiente con la llegada del Huawei Kirin 970. Era un secreto a voces, tal y como ya adelantábamos ayer. Así que aquí lo tenemos: Huawei se sube al carro de los 10 nm con un chip que hace especial hincapié en la captura fotográfica y en la inteligencia artificial.

Los detalles técnicos del nuevo Kirin 970 elevarán los móviles que lo equipen a la gama más alta de smartphones. Características no le faltan ya que el procesador apunta a lo más alto en potencia. Incluso en gráficos: la GPU se ha visto notablemente potenciada.

Octacore, 10 nm, Mali G72, chip de procesamiento neuronal…

Huawei sigue en su cruzada particular de equipararse a Qualcomm en lo que a procesadores de móviles se refiere. También a los Exynos de Samsung, algo que el fabricante chino no ha escondido en la presentación del Kirin 970. El nuevo SoC aspira a ser el referente en terrenos tan punteros como la fotografía con cámara doble y la inteligencia artificial.

A continuación tienes todos los datos del nuevo procesador presentado por la compañía china.

  • CPU de 8 núcleos: 4 Cortex A73 a 2,4GHz y 4 Cortex A53 a 1,8GHz.
  • GPU Mali G72 de 12 núcleos.
  • Proceso de fabricación de 10 nm de TSMC.
  • Chip de procesado neuronal.
  • Módem 4.5G Cat.18 LTE con velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps.
  • ISP Dual.

De momento no tenemos datos concretos de cuál será el primer móvil que incorpore el Huawei Kirin 970, pero todo parece indicar que vendrá en el Huawei Mate 10 que el fabricante presentará el 16 de octubre. Asistiremos a la cita y esperamos traernos uno de estos móviles: todo apunta a que Huawei ha conseguido una auténtica bestia de multi procesador. Al menos sobre el papel…