Noticias y novedades

Facebook mejora Safety Check, su sistema de alertas por desastres

La herramienta de Facebook llamada Safety Check ha mejorado notablemente con su última actualización. Ahora englobará los estados y mejorará las donaciones.

14 junio, 2017 18:00

Una de las herramientas de Facebook más útiles es Safety Check. Consiste en una detección de tu ubicación en caso de algún tipo de desastre y que así se pueda contactar contigo. Ahora, facilitará las donaciones y entrará en los estados.

Safety Check es una de las mejores ideas que Facebook ha tenido en su historia reciente. Con un seguimiento de tu ubicación mediante la activación de este servicio, es más fácil contactar contigo en caso de que tu vida corra peligro por un atentado, desastre o cualquier tipo de calamidad. Hasta ahora, era una función que si bien era útil, sólo confirmaba tu estado en caso de desastre, si estabas bien, tu lugar… Ofrecía información suficiente, pero no abundante. 

Ahora, Facebook anuncia actualizaciones para Safety Check desde su blog de noticias implementando diversos ajustes que afinan la precisión y eficiencia de este servicio tan útil. A partir de ahora, se permitirá añadir información adicional al estado que se publica cuando recurres a Safety Check y dar más información de la situación que transcurre y lo que pasa en los alrededores. Además de facilitar las donaciones a recaudadores en pos de una buena causa. Safety Check se afina, y con ello nuestra seguridad.

Podrás añadir más información en los estados

Esta actualización supone una mejora muy considerable en Safety Check puesto que el principal inconveniente que poseía hasta ahora era que sólo podías confirmar que estuvieras a salvo y dar pequeñas nociones de tu situación a tus amigos. Era muy útil y sobre todo ayudaba a la confirmación de la supervivencia de diferentes personas en determinados desastres. Ahora, con esta actualización, se podrá añadir mucha más información de vital importancia para salir del paso lo mejor posible.

Ahora podrás añadir mucha información adicional en caso de desastre

Además, te dará la posibilidad de o buscar ayuda, o de ofrecerla tu mismo. Podrás aportar información que incluso podría servir para personas terciarias e incluso servicios de emergencia. En un caso de peligro, cada segundo en el que los datos gotean cuenta, y puede ser clave a la hora de determinar la muerte o la vida de una persona. Esto permitirá a los servicios y cuerpos de seguridad actuar más eficazmente.

Las donaciones también mejoran

Esta actualización también tiene una parte todavía más positiva. Con Safety Check, ahora las donaciones serán más eficientes. Podrás crear donaciones (o donar tú mismo) a recaudadores que necesiten fondos para causas específicas. Facebook obtendría el 5% de todas las donaciones a través de la red social.

Esto es una gran noticia, puesto que también podrá aumentar la facilidad con la que se lleven a cabo las donaciones y sobre todo su seguridad. Dar dinero gratis conlleva sus riesgos, y no queremos que haya gente que se aproveche de las desgracias humanas para enriquecerse a costa de los demás. Esto evitará a estafadores potenciales y mantendrá a salvo cada céntimo que aportes a la comunidad.

¿Usarías Safety Check en caso de peligro?