Withings Activité Steel, el reloj inteligente metálico con 8 meses de batería

Withings Activité Steel, el reloj inteligente metálico con 8 meses de batería

Noticias y novedades

Withings Activité Steel, el reloj inteligente metálico con 8 meses de batería

Los franceses detrás de Withings nos traen el Withings Activité Steel, un reloj que controla nuestra actividad diaria y que cuenta con un acabado metálico.

16 noviembre, 2015 17:44

Los franceses detrás de Withings nos traen un nuevo producto para nuestras muñecas: el Withings Activité Steel, un reloj que controla nuestra actividad diaria y que cuenta con un destacado acabado metálico.

No es la primera vez que hablamos de Withings, y tampoco será la última vez que mencionemos a la compañía metida en el Internet de las Cosas. No sólo tenemos esas balanzas que se conectan a nuestro smartphone, también tenemos otros productos como un medidor de ritmo cardíaco, o los smartphones que tanto se llevan desde que Google y Apple -entre otros- apostaran por ellos.

Ya hablamos de ellos a principios de año, cuando la compañía francesa anunció a bombo y platillo que sus relojes inteligentes serían compatibles con Android, como ya os contamos. Tanto el Withings Activité y el Activité Pop ya se sincronizaban con Android, y a esa particular familia de smartwatches se une el Withings Activité Steel, un reloj inteligente que no lo parece, y que cuenta con un diseño metálico que atraerá muchas miradas.

Diseño metálico, tradicional, y casi un año de batería

El detalle curioso del Withings Activité Steel es que, al uso, es un reloj convencional: tiene sus agujas y su esfera tradicional, pero también cuenta con las funciones cuantificadoras que miden nuestra actividad en los relojes inteligentes. Es como combinar lo mejor de los dos mundos, los relojes inteligentes y los relojes tradicionales, y todo bajo una batería de larga duración.

Obviamente, no tendremos funciones como recibir las notificaciones en detalle o responder a mensajes, como sí podemos hacer en los smartwatches habituales, pero tiene ventajas como un diseño más discreto y una duración de batería insuperable. Como leemos en Android Central, cuenta con las mismas funciones que el Withings Activité con la salvedad del diseño metálico, y que se puede resumir en los siguientes puntos.

  • Seguimiento de cuando andamos, corremos o nadamos (hasta 50 metros o 5 atmósferas)
  • Control de nuestro sueño
  • Alarma silenciosa
  • Batería (CR2025) con 8 meses de duración

Este nuevo Withings Activité Steel cuesta 169.95€ en Europa (con envío gratuito), y sólo está disponible en la tienda oficial de Withings. El 19 de noviembre se enviarán los 300 primeros pedidos, mientras que el 25 de noviembre comenzarán a hacer el resto de envíos.

Respecto a compatibilidad y conexiones, con tener un dispositivo Android con 4.3 o superior, o un dispositivo iOS con iOS 7 o superior, podremos conectarnos al reloj: lo único que necesitamos es contar con Bluetooth Smart para hacerlo funcionar.