Fotografía Android (I): Saca todo el potencial a tu cámara

Fotografía Android (I): Saca todo el potencial a tu cámara

Noticias y novedades

Fotógrafo Androide (X): 10 trucos y consejos para amantes de la fotografía

Ya hemos llegado a las 10 entregas en Fotógrafo Androide, ¡y lo celebramos resumiendo todo lo que os hemos mostrado hasta ahora!

19 abril, 2015 03:41

Aunque sea un día después a lo que ya os tenemos acostumbrados, no nos hemos olvidado de nuestra particular sección de fotografía, porque aquí llega en edición matutina: vuestros consejos para que podáis sacar mejores fotos con nuestro smartphones o tablets, concentrados en una edición semanal llamada Fotógrafo Androide.

Sumando esta semana, ya son diez las entregas de Fotógrafo Androide que os hemos traído a vuestras pantallas: algunas con consejos más básicos, otras con consejos algo más avanzados, pero todas con algo de utilidad. Y cada diez entregas en la sección queremos hacer un pequeño recopilatorio con todo lo que os hemos traído. ¡Me dejo de cháchara y comenzamos!

Saca todo el potencial a tu cámara (I)

En la primera entrega os hemos contado la importancia de la luz en una fotografía, además de cómo podéis aprovecharla para sacar mejores fotos. Además, os presentamos Camera FV-5, una aplicación que nos permite sacar todo el potencial de los controles manuales en la fotografía, sin confiar tanto en los automatismos de las aplicaciones típicas.

Dispara y edita buenas fotos con poca iluminación (II)

Justo continuamos con un caso que ocurre muy a menudo: cuando esa luz de la que hablamos en la primera entrega falla, y tenemos que sacar lo mejor de la cámara de nuestro smartphone para compensarlo. También hablamos de la primera versión de Snapseed, una de las mejores aplicaciones para editar nuestras fotografías en Android

Aprende a sujetar tu Android para sacar fotos (III)

Puede parecer un apartado completamente trivial, pero el cómo sujetamos nuestro Android para sacar una foto puede ayudarnos mucho: existen mejores formas de sujetar una cámara, y os las contamos en la tercera entrega. Por otra parte, como aplicación nos tocó hablar de Instagram, la mayor red social de fotos a día de hoy.

Saca buenos retratos sin esfuerzo (IV)

A todos nos gusta sacar retratos a la gente en determinados momentos: la cámara de nuestro móvil puede no ser la más indicada a nivel técnico, pero sí puede ser la ideal para sacar una foto espontánea, y también podemos sacar buenos retratos con nuestro Android. Y también aprovechamos para hablar de Lightroom, uno de los reyes del revelado digital.

Saca mejores fotos en tus viajes y sígueles el rastro (V)

La cámara de nuestro Android también puede ser mejor aliado cuando estamos viajando lejos de casa, y de eso os hablamos en la quinta entrega de la sección, de cómo sacar mejores fotos en vuestros viajes. Hablando de viajes, también os enseñamos minube, una aplicación que no puede faltar en vuestra colección si sois muy viajeros.

Cómo sacar las mejores PhotoSphere (VI)

Las PhotoSphere son una forma de sacar fotos bastante curiosas a la par que útiles: nos permite captar todo un escenario como si de una foto de Street View se tratase, y en algunas ocasiones pueden salir espectaculares, todo gracias a la cámara de Google de la que también os hablamos, y que hace posible el poder tomarlas con nuestro Android.

Aprende a utilizar la regla de los tercios (VII)

La regla de los tercios, esa regla que podemos aplicar tantas veces y de la que pueden salir grandes fotos: os contamos en qué consiste, y como podéis aplicarla, en el Fotógrafo Androide número siete. Por otra parte, VSCO Cam también tuvo un pequeño hueco en nuestra sección, otra de las aplicaciones imprescindibles para muchos.

Fotografía paisajes con tu Android (VIII)

Ha sido hablar de la regla de los tercios, y pasar a hablar de paisajes: una de las situaciones donde podéis aplicar mejor esta regla, y en la que también existen consejos que podéis seguir para sacar mejores fotos de todos esos paisajes que véis mientras viajáis. Y puede que no tenga mucho que ver, pero Cinema FV-5 es la mejor aplicación para grabar vídeo, y se merecía tener un hueco.

Aprende a utilizar el balance de blancos (IX)

Ha sido en la última sección donde hemos pasado a ser un poco más técnicos, y os hemos explicado qué es el balance de blancos: cómo utilizarlo en vuestras fotografías y saber cómo funciona. Y ya habíamos hablado de Snapseed, pero ha actualizado hace nada a su versión 2, algo que ha hecho obligatorio el hacer otra visita a la aplicación.