Motorola Edge 50 Ultra

Motorola Edge 50 Ultra Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

Análisis

He probado el Motorola Edge 50 Ultra: un versátil gama alta con una gran fotografía nocturna como reclamo

La gran apuesta de Motorola para este año, aparte de los posibles plegables, es el Motorola Edge 50 Ultra con un gran conjunto de especificaciones.

16 abril, 2024 13:10
Marrakech (Marruecos)

Después de presentar su nueva serie Motorola Edge 50 y los auriculares Moto Buds en sus dos interesantes opciones, desde EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos tenido la oportunidad de probar durante un rato el modelo mayor de la serie, el Edge 50 Ultra. Un móvil que se diferencia visualmente del Edge 50 Pro en un solo detalle: el diseño vertical de la cámara situada en la parte inferior del módulo trasero.

Gracias a ese detalle se puede distinguir el uno del otro, ya que, por lo demás, es prácticamente idéntico en el aspecto exterior, aunque en sus partes internas cuenta con notables especificaciones para dotar a este smartphone de una fotografía nocturna de retrato que sobresale, para ser esta una de las mejores excusas para rascar un poco más el bolsillo y acceder a su compra. El Motorola Edge 50 Ultra está disponible en España por 999 euros.

Como no, tiene algunos competidores bien importantes y se ha de enfrentar al Samsung Galaxy S24 en su modelo base y al Pixel 8 Pro. Motorola se vale de su apuesta por la conexión emocional con el usuario para ofrecer un gran valor a sus smartphones, ya sea a través de PANTONE y sus distinguidos colores, o perfumes únicos en su colaboración con Firmeminch; tal como recogió Andrea Monleón, General Manager para Iberia de Mobile Business Group (MBG), en la entrevista dada a primeros de año a EL ESPAÑOL - El Androide Libre.

Motorola Edge 50 Ultra

Motorola Edge 50 Ultra Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

Motorola también ha recalcado la importancia de la fotografía en la nueva serie y el Edge 50 Ultra es el ejemplo total de estos avances. Se vale de Moto AI para precisar en las fotografías y entender correctamente el escenario donde se sitúa el usuario para aplicar los mejores ajustes posibles.

La fotografía del Motorola Edge 50 Ultra

Por lo que la inteligencia artificial se utiliza para mejorar los detalles de las fotos e incluso aplicarlos cuando no los hay; siempre de manera adecuada para que no se genere ningún tipo de corrección inadecuada, y para realizar los ajustes necesarios para mejorar el color e incluso el efecto bokeh cuando se usa el modo vertical o de retrato.

Motorola Edge 50 Ultra

Motorola Edge 50 Ultra Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

Al revés que el Edge 50 Pro, que ha de esperar a una actualización de su app de cámara, el Edge 50 Ultra sí cuenta con la función de auto tracking para que siga a la persona y no quede desenfocada en ningún momento cuando se graba vídeo. Destaca sobre todo la cámara teleobjetivo de 64 Mpx con zoom 3x e híbrido de 100x con Super Zoom. Las tres cámaras se caracterizan por usar la tecnología Quad Pixel. Son estas tres sumadas a la frontal:

  • Camara de 50 Mpx OIS con apertura f/1.6 (Quad
    Pixel Technology para 2.4μm y Omni-directional PDAF).
  • 50 Mpx ultra gran angular + Macro Vision (Quad Pixel para 1.28μm).
  • Cámara telefoto de 64 Mpx con zoom óptico de 3x e híbrido de 100 x (OIS y Quad Pixel Technology
    para 1.4μm).
  • Cámara frontal de 50 Mpx con AF y apertura f/1.9 (Quad Pixel
    para 1.4μm).
Dos fotografías de retrato hechas con el Motorola Edge 50 UIltra

Dos fotografías de retrato hechas con el Motorola Edge 50 UIltra Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

Las dos fotos retrato anteriores están hechas con el modo vertical (así denomina Motorola al modo retrato en la app de cámara) en Marrakech y sirven perfectamente para dejar claro uno de los avances de la fotografía del nuevo Motorola Edge 50 Ultra. Ambas tomadas con poca luz para mostrar que es un smartphone ideal para esas fotografías que no son tan fáciles de sacar en la noche con un buen rango dinámico, color y nitidez en las distintas secciones de la fotografía.

Sus otros aspectos importantes

La pantalla es otra de las mejores virtudes del Edge 50 Ultra al igual que del resto de móviles que comprenden la serie como el Edge 50 Pro y Edge 50 Fusion. Una pOLED de 6,67 pulgadas con resolución super HD (1220p) con tasa de refresco de 144 Hz, soporte a HDR10+, DCI-P3 y un pico de brillo de 2.500 nits.

Motorola Edge 50 Ultra

Motorola Edge 50 Ultra Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

Otra de sus grandes diferencias frente al Edge 50 Pro es la presencia del nuevo chip Snapdragon 8s Gen 3, anunciado hace apenas un mes, que realiza un gran trabajo en conjunción con Moto AI para la fotografía; uno de los frentes de batalla en los que ahora está trabajando Motorola para poder convertir a este móvil en uno que pueda competir en un cara a cara con el Pixel 8 Pro o el próximo Pixel 9 Pro.

Al igual que el Edge 50 Pro, el 50 Ultra cuenta con una configuración única en la RAM de 16 GB LPDDR5X y 1 TB de almacenamiento interno con sistema UFS 4.0. La memoria interna juega un papel importante, y es que para encontrar un móvil de este año con esa capacidad se ha de ir al Galaxy S24 Ultra con un precio de 1.819 euros o ya al Pixel 8 Pro, pero en una configuración de 512 GB por 1.099 euros.

Motorola Edge 50 Ultra

Motorola Edge 50 Ultra Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

La carga ultrarrápida de 125 W, inalámbrica de 50 W y una capacidad de 4.500 mAh son otros de los puntos de referencia para entender al Edge 50 Ultra frente a la competencia. Como no, el Pixel 8 Pro y el próximo 9 Pro son los rivales a batir.

Aparte de Android 14 o su certificación IP68 contra el agua y el polvo, el diseño es otra de las claves en las que está trabajando la marca en toda la serie Edge 50. El modelo Ultra es el máximo exponente con el cuerpo unibody y tres colores en el que destaca abiertamente el Peach Fuzz (color PANTONE de este año 2024) en cuero vegano y el PANTONE Nordic Wood en acabado en 'madera' que hemos podido tener en nuestras manos.

Motorola Edge 50 Ultra

Motorola Edge 50 Ultra Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

Un toque sobrio y suave al tacto para mostrar un valor único en este sentido para acentuar la conexión emocional con sus teléfonos móviles y que tiene su gran razón de ser. De hecho, no es la única que está jugando muy bien sus cartas en este sentido y Google lanzó el Pixel 8 en el color verde menta a principios de año.

¿Me lo compro?

El avance en la fotografía, una increíble pantalla y el diseño unibody con los colores PANTONE, convierten al Motorola Edge 50 Ultra en un digno competidor frente a la competencia partiendo desde esos aspectos, pero si se le suma su carga ultrarrápida de 125 W, una capa personalizada con experiencias notables como agitar para encender la linterna o 1 TB de almacenamiento interno con sus 16 GB de RAM, lo elevan a otro nivel.

Recalcamos lo del valor emocional de los dispositivos de Motorola y el Edge 50 Ultra es el valedor de esa conexión que busca la marca. Como no, para ponerlo justamente en su lugar, hay que saber qué se busca en un móvil, y en este caso, frente a los móviles de Google o los de Samsung, su carga ultrarrápida o su memoria interna de 1 TB son dos importantes especificaciones a tener muy en cuenta antes de enfrentarse a la decisión final para hacer que la balanza finalmente se incline a uno u otro lado.