El Androide Libre

Móviles android

Las pantallas de los Pixel 7 y 7 Pro serán casi idénticas a las de sus antecesores

Las últimas filtraciones de los Pixel 7 y 7 Pro apuntan a que las pantallas serán casi idénticas a las usadas en los Pixel 6 y 6 Pro.

27 mayo, 2022 19:27

Noticias relacionadas

Que los móviles no cambian mucho de un año a otro es algo que llevamos viendo varios ejercicios. Hay casos y casos, pero poco a poco vemos cómo los grandes saltos entre generaciones se quedan en mejoras más o menos interesantes. Esto es lo que parece que va a pasar con los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro, móviles que han sido preanunciados ya pero de los que aún no tenemos todas las características ya que llegarían a final de año.

Las pantallas de los Pixel 7 y 7 Pro no serán muy diferentes de las de sus predecesores

Pixel 7 Pro

Pixel 7 Pro El Androide Libre

Al contrario de lo que hemos visto con el Pixel 6a, que sí es un salto con respecto al modelo de 2021, los Pixel de gama alta parece que no tendrán muchos cambios con respecto a sus antecesores. Al menos en la pantalla.

En el caso del Pixel 7 tendremos una pantalla de 2400 x 1080 px con una tasa de refresco máxima de 90 Hz, y tecnología OLED. El Pixel 7 Pro subiría su resolución hasta los 3120 x 1440 px, y la tasa de refresco hasta los 120 Hz. Sí, son exactamente las mismas cifras que tienen las pantallas de los Pixel 6 y 6 Pro.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Eso es así porque, literalmente, Google usará los mismos paneles proporcionados por Samsung para los Pixel 6 y 6 Pro, los S6E3FC3 y S6E3HC3. Cabe la posibilidad de que el 7 Pro use un modelo denominado S6E3HC4, pero incluso así no habría mucha diferencia.

Eso sí, en el caso del Pixel 7 tendríamos un panel de la misma resolución y tasa de refresco, pero ligeramente más compacto, lo que subiría (mínimamente) la densidad de puntos por pulgada.

El Pixel 7 Pro ganaría un modo de pantalla de 1080 px nativo, lo que le haría ahorrar batería. Y eso es un cambio importante porque una de las principales críticas de su antecesor era la que se hacía a su escasa autonomía.

Te puede interesar