Podrás reparar los Pixel fácilmente

Podrás reparar los Pixel fácilmente

Móviles android

Los Google Pixel serán fáciles de reparar en casa incluso en España

Google acaba de sellar una alianza estratégica en Estados Unidos, España y más países para que los Google Pixel pasados y futuros sean más fáciles de reparar.

8 abril, 2022 18:17

Noticias relacionadas

La posibilidad de reparar los móviles en casa es un tema que últimamente ha sido bastante tratado por sus implicaciones medioambientales y respecto al usuario final, y Google ha querido ofrecer la posibilidad a sus usuarios de reparar más fácilmente los móviles Pixel —desde el Pixel 2 hasta el Pixel 6— mediante una alianza con iFixit te permitirá que no necesites llevar al servicio técnico tu móvil si sabes repararlo con tus propias manos.

Si sabes cómo hacerlo, podrás reparar tu Pixel en casa

La polémica sobre la dificultad de reparación de algunos dispositivos electrónicos lleva años en boca del sector, ya que el hecho de que sea complicado reparar un dispositivo acaba desembocando en una mayor contaminación y en muchos casos en un cambio de dispositivo que quizá nos hubiera llevado a cabo si el primero no se hubiera roto.

Este debate ha llevado a Google, tal como ha anunciado, a aliarse con iFixit a los usuarios de los Google Pixel, tanto recambios individuales de componentes como kits de reparación que también incluyen herramientas para llevar a cabo dicha reparación.

Se trata de un movimiento sumamente relevante llevado a cabo por parte de Google que hace que si, por ejemplo, la pantalla de tu móvil Pixel se rompe, puedas cambiarla tú mismo en casa si tienes los conocimientos y habilidad para ello, lo cual puede reducir notablemente el coste del arreglo además de contaminar menos y ser más responsable respecto al usuario final.

Se trata de una estrategia que la compañía llegará a países como Estados Unidos, Canadá, España y el resto de países de la Unión Europea en los que se vendan oficialmente los móviles de Google.

Tanto los kits como las piezas para las reparaciones estarán disponibles para todos los móviles comprendidos entre el Google Pixel 2 y el Google Pixel 6, y la compañía también ha anunciado que estarán disponibles en los futuros móviles que lance.

Te puede interesar