Así funciona Enlace móvil

Así funciona Enlace móvil El Androide Libre

Trucos

Enlace móvil en Samsung: probamos la mejor conexión entre Android y Windows

Puedes conectar tu móvil Samsung con tu ordenador Windows para consultar y responder tus notificaciones, y mucho más.

27 mayo, 2022 20:41

Noticias relacionadas

Una de las bondades de la alianza de Samsung con Microsoft es que permite que los usuarios enlacen sus móviles con su ordenador Windows para acceder a las notificaciones, apps, imágenes y vídeos que hay guardadas en estos.

Se trata de una opción que se ejecuta desde Enlace a Windows y Enlace Móvil, que es el nombre de la app de escritorio y de móvil con las que se controlan.

Por el momento, es exclusiva para los móviles Samsung debido al acuerdo entre la compañía coreana y Microsoft, aunque parece que en un futuro no demasiado lejano, esta llegará a móviles de otros fabricantes.

Conecta tu móvil Samsung

Móvil conectado en Conexión móvil

Móvil conectado en Conexión móvil El Androide Libre

Lo primero que tendrás que hacer es vincular tu ordenador con tu smartphone, para lo cual tendrás que visitar desde el PC una dirección web proporcionada por la app en la que aparecerá un código QR, el cual debes escanear utilizando esta opción de conexión con el PC. Sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Funciones avanzadas.
  • Pulsa sobre Conexión a Windows.
  • Dale a Vincular el teléfono y el equipo.
  • Escanea el código QR.

Una de sus funciones más interesantes es la de poder consultar las notificaciones que vayan llegando a tu móvil desde el propio ordenador, lo cual hace que lo puedas dejar “aparcado” en la mesa sin problema mientras trabajas con tu ordenador.

Ver fotos en Conexión móvil

Ver fotos en Conexión móvil El Androide Libre

Sin embargo, esta conexión va más allá, y también hace que puedas usar las aplicaciones instaladas en tu móvil Android desde Windows valiéndote del hardware del ordenador, pudiendo usar tanto el ratón como el teclado.

Debes tener en cuenta que se trata de una suerte de duplicado de pantalla, es decir, la app se ejecutará en tu smartphone, no en tu PC.

Aplicación de Samsung en el PC

Aplicación de Samsung en el PC El Androide Libre

Además de esto, existe la posibilidad de obtener acceso a las fotografías y vídeos que tengas guardadas en tu smartphone, lo cual puede ser muy útil para hacer limpieza, o simplemente para verlas desde una pantalla más grande.

Te puede interesar