Ahorro de batería en Samsung

Ahorro de batería en Samsung

Tutoriales

Cómo personalizar el modo de Ahorro de batería en Samsung

El modo Ahorro de batería de los móviles Samsung se puede modificar para que su rendimiento se adapte a tus necesidades.

29 diciembre, 2021 21:22

Noticias relacionadas

Samsung, al igual que la gran mayoría de los fabricantes, cuenta con un modo de ahorro de batería con el que es capaz de reducir el consumo energético de sus dispositivos aposta delimitar algunas de sus funciones.

Es un buen recurso a la hora aumentar la autonomía de un dispositivo, pero lo hace a costa de reducir las funciones que tiene el mismo. La buena noticia es que si tienes un móvil Samsung puedes personalizar el funcionamiento de esta característica.

Controla al máximo el modo de ahorro de batería

Ahorro de batería en Samsung

Ahorro de batería en Samsung El Androide Libre

Por lo general, los modos de ahorro de batería se encargan de eliminar la actividad en segundo plano de las aplicaciones, entre otras cosas, como bajar el brillo de la pantalla. Para personalizar la experiencia en los móviles de Samsung solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Mantenimiento y batería.
  • Pulsa en Batería.
  • Accede a Modo ahorro de energía.
  • Marca y desmarca los apartados que prefieres.

En este apartado podrás personalizar algunos efectos como la limitación de frecuencia del procesador o la desactivación del modo Always On Display, que pese a que solo esté disponible para móviles con pantalla AMOLED, sigue siendo una característica que consume energía.

One UI de Samsung

One UI de Samsung

Además, existen otras posibilidades en cuanto al modo de ahorro de batería, como la de reducir automáticamente el brillo en un 10% cada vez que este modo se activa, o bien desactivar automáticamente la conectividad 5G.

A medida que vas activando o desactivando las diferentes opciones, el indicador que hay mostrando el tiempo de batería irá cambiando para reflejar los cambios.

Uso de batería en tu móvil Samsung

Uso de batería en tu móvil Samsung

Pese a que está desactivada de fábrica, los móviles de Samsung también dan la opción de desactivar absolutamente toda la actividad en segundo plano salvo las excepciones que tú elijas. De esta manera se podrá ahorrar el máximo de batería posible según indica la propia compañía en dicho ajuste.

Debes tener en cuenta que modificar estos apartados tendrá un impacto real la próxima vez qué pulsas sobre el botón de ahorro de batería, así que debes vigilar bien lo que tocas.

Te puede interesar