Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Móviles android

El Google Pixel 6 se actualizará con una novedad similar al audio espacial del iPhone

Los teléfonos de Google se actualizarán pronto con una novedad que se asemeja a la misma que ofrece el iPhone con su audio espacial.

27 abril, 2022 09:41

Noticias relacionadas

Casualidad que hace poco los Galaxy Buds 2 de Samsung se actualizaran con la inclusión del audio espacial de 360 grados. Y justo a las horas de que la primera beta de Android 13 saliera a la luz, sabemos gracias a unos archivos encontrados en la misma que el Google Pixel 6 recibirá una novedad para el audio similar a la misma que ofrece Apple en su iPhone con el audio espacial.

Dimensiona la experiencia del audio en el Pixel 6

Vía GSMArena, y como fuente a Mishaal Rahman en su cuenta de Twitter, sabemos que se han encontrado unos archivos que indican la llegada próxima de esa capacidad para el audio que funcionaría de forma similar a la del iPhone.

Es una forma de dimensionar el audio que se puede escuchar a través de unos auriculares para que pareciéramos que estamos justo en la estancia donde se generan los sonidos. De hecho, esta función nueva ya está incluida en la beta de Android 13, aunque de momento no está activada.

Pixel 6 Pro

Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Esos archivos encontrados están en la carpeta "soundfx" y se sugiere que esta función llegaría a los Google Pixel 6 cuando las primeras compilaciones estables de Android 13 se publiquen. Ya sabemos que sería a finales de julio cuando se daría por terminado todo el proceso de actualizaciones desde los previos hasta la beta actual y las que quedan todavía.

Ahora bien, que sean solamente los Pixel 6 los que reciban esta nueva característica o sean otros modelos, como el Pixel 5a u otros, lo desconocemos y se mantiene en el misterio. Ya sabemos que la gran G suele dar como exclusiva nuevas funciones, así que incluso los Pixel 7 serían los que quizás tomaran ventaja para que en un futuro cercano llegaran a otros modelos.

Te puede interesar