Aplicaciones

Las 4 mejores aplicaciones para celíacos: escáner de productos, guía de restaurantes y más

Descubre estas aplicaciones para celíacos que te indicarán que productos contienen gluten, te mostrarán locales especializados y más.

27 mayo, 2022 11:03

Noticias relacionadas

En Google Play existen algunas aplicaciones ideales para celíacos que pueden ayudarte a encontrar lugares y productos sin gluten fácilmente, los cuales podrás comer sin problema. 

La celiaquía es una enfermedad autoinmune que afecta a entre 450.000 y 900.000 personas en España, y por ello podemos encontrar varias apps con compatibilidad con productos vendidos en España que te ayudarán a determinar qué productos puedes y no puedes ingerir.

Además, algunas de ellas pueden complementarse entre sí, ya que se centran en distintos objetivos que pueden ayudarte igualmente si sufres de celiaquía.

Celicidad

Celicidad

Celicidad El Androide Libre

Si quieres encontrar sitios en los que sirvan comida y bebida sin gluten, Celicidad puede ayudarte mostrándote estos lugares en función de la ciudad en la que te encuentres.

También cuenta con acceso a un apartado de enlaces, mediante el que te puede llevar a su web para mostrarte artículos de divulgación y consejos, entrevistas a profesionales o incluso cursos online gratuitos.

GlutApp

GlutApp

GlutApp El Androide Libre

GlutApp es una aplicación que puede ahorrarte una enorme cantidad de tiempo cada vez que vayas a la compra, ya que esta puede escanear los códigos de barras de los productos que quieras para decirte si estos tienen gluten o no.

Cuando abras la app, deberás conceder permiso a la cámara y poner el código de barras delante de esta. Debes tener en cuenta que es compatible con los principales productos en los supermercados.

GlutenScan

Gluten Scan

Gluten Scan El Androide Libre

GlutenScan también es capaz de decirte qué productos tienen gluten y cuáles no con solo escanear su código de barras, lo cual te ayudará a la hora de hacer la compra.

Una de las curiosidades que tiene esta aplicación es que, si un producto no tiene una etiqueta que lo marque como sin gluten, pero tampoco parece que tenga gluten, te avisará de ello para que revises la etiqueta de ingredientes de este.

SinGlu10

SinGLU10

SinGLU10 El Androide Libre

En este caso, SinGlu10 es una app bastante versátil que mezcla varios usos como el de escanear alimentos para comprobar si tienen gluten o bien recibir avisos con novedades y promociones como descuentos o nuevos locales.

Además de esto, cuenta con una base de datos que integra una gran cantidad de productos que no tienen gluten para que puedas conocerlos antes de ir a comprarlos. 

Te puede interesar