Mi aplicación de recetas de cocina preferida es TikTok

Mi aplicación de recetas de cocina preferida es TikTok

Aplicaciones

Mi aplicación de recetas de cocina preferida es TikTok

TikTok es una aplicación enfocada, mayormente, al entretenimiento, pero mi uso favorito es descubrir y guardar recetas.

25 marzo, 2022 18:49

Noticias relacionadas

Si te gusta cocinar está claro que tendrás alguna forma de descubrir recetas de cocina, ya sea en un canal de YouTube o algún blog como Cocinillas, donde podemos aprender a hacer torrijas ahora que se acerca la Semana Santa. También podemos usar aplicaciones para convertir recetas en listados de ingredientes parar comprar, e incluso otras para cocinar con los ingredientes que tengamos por casa.

Pero mi último descubrimiento ha sido TikTok. Sí, esa misma aplicación que la mayoría de gente usa para ver vídeos graciosos o los bailes del momento. Lo mismo vale para cocinar que para viralizar tu negocio.

Por qué TikTok es mi aplicación de recetas favorita

TikTok llega a Android TV: app ya disponible en Google Play

TikTok llega a Android TV: app ya disponible en Google Play

Baste decir que, como es lógico, TikTok no se ha diseñado con este uso, pero su propia arquitectura hace que sea cómodo usarla para ello.

Son recetas rápidas

Pese al cambio de límite en la duración de los vídeos de TikTok, la aplicación sigue estando pensada para vídeos breves. Eso para mí es crucial porque, aunque me gusta cocinar, prefiero recetas que sean sencillas, al menos en el día a día.

Esto es clave para muchas personas ya que, aunque obviamente no vayamos a hacer el plato en los 3 minutos del vídeo, la realidad es que en menos de 20 minutos tenemos más de una receta preparada.

@cocinaconchia PATATAS DE FERIA! 🎡🎢 🥔 #Patatas #Papas #Recetas #RecetasTikTok #Comer #CocinandoAndo #recetasparati ♬ sonido original - Alex Chia

Guardar los vídeos es súper sencillo

Guardar un vídeo en TikTok es tan fácil como hacer doble toque en la pantalla cuando lo ves. Esto es perfecto cuando quieres la receta pero en ese momento estás viendo otra cosa, así puedes saber dónde lo tienes anclado.

Hay cocineros de todo tipo

La variedad es una de las ventajas de TikTok. Podemos encontrar cocineros de comida rápida, otros de comida tradicional, asiática, etc. Perfecto si te gusta probar cosas diferentes.

El algoritmo ayuda

Si hay algo que caracteriza a TikTok es su capacidad por sugerirnos contenido que no conocíamos. Cuando empiezas a mirar recetas el algoritmo empieza a entender que te gusta ese tema, y te muestra otras recetas de cocineros que no tenías en el rádar.

El humor nunca sobra

Soy una persona que opina que las cosas con humor son mejores. Puedes seguir recetas muy serias sin problema, pero si mientras cocinas te ríes un rato seguro que te pesa menos ponerte frente a los fogones. El lenguaje propio de TikTok permea entre los cocineros y, aunque no son todos iguales, es un canal mucho más divertido que otros.

No soy hay recetas, también hay trucos

@koldoroyo Déjame enseñarte a cómo cortar la cebolla y que te quede perfecta! 🤗Te ha gustado el consejo? Quieres que haga más? 🤔#parati #fyp #chef #viral #aprendecontiktok #cocinatiktok ♬ sonido original - Koldo Royo

Además de las recetas propiamente dichas, podemos aprender a cocinar algunas cosas que siempre hemos dado por sentado. Cómo freir las patatas fritas de la mejor manera, o cómo cortar una cebolla.

4 perfiles de cocina para seguir en TikTok

Aunque hay muchísimos perfiles que podéis seguir en TikTok os voy a recomendar algunos tras hablarlo con mis compañeros Chema Flores, de Omicrono, y Mer Bonilla, de Cocinillas:

Y si os gustan los bocadillos no podéis perderle la pista a Ginés Correguela.

Te puede interesar