Image: Vicky Peña, Premio Nacional de Teatro 2009

Image: Vicky Peña, Premio Nacional de Teatro 2009

Teatro

Vicky Peña, Premio Nacional de Teatro 2009

Los payasos de la Familia Popei se hacen con el de Circo por "toda su trayectoria"

27 noviembre, 2009 01:00

La actriz Vicky Peña, nuevo Premio Nacional de Teatro.

ELCULTURAL.es
La actriz Vicky Peña ha obtenido este viernes el Premio Nacional de Teatro 2009, que concede el Ministerio de Cultura, y que, dotado con 30.000 euros, reconoce una obra o actuación hecha pública o representada durante el pasado año.

El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, ha concedido a la actriz catalana este galardón por su "carácter polifacético como actriz, su labor de magisterio, su compromiso con la profesión y por sus muchas obras, como la reciente Sweeney Todd".

Formaban parte del jurado la Subdirectora General de Teatro del INAEM, Cristina Santolaria, y un representante del Centro de Arte y Producciones Teatrales, S.L. (Atalaya TNT), ganadores de la pasada edición de este premio, que en anteriores ediciones a correspondido a Juan Mayorga, José María Pou, Compañía Animalario o José Monleón.


Familia Popei, Premio Nacional de Circo 2009
Los payasos Familia Popey han sido galardonados hoy con el Premio Nacional de Circo 2009 y que está dotado con 30.000 euros. El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), ha concedido el premio a la Familia Popey por "toda su trayectoria".

La subdirectora general de Teatro del INAEM , Cristina Santolaria, y un representante del Gran Circo Fele, ganador de la pasada edición, formaban parte del jurado que ha concedido este premio y que en otras ocasiones ha reconocido la labor de Suso Clown, Picaso Junior y Tony Tonito.