Este es el cartel definitivo de Mad Cool 2024, al que se suman The Killers y Måneskin

Este es el cartel definitivo de Mad Cool 2024, al que se suman The Killers y Måneskin

Música

Este es el cartel definitivo de Mad Cool 2024, al que se suman The Killers y Måneskin

El festival completa la lista de artistas que actuarán en su próxima edición, que se celebrará del 10 al 13 de julio en Madrid.

1 febrero, 2024 12:31

Mad Cool ha revelado este jueves el cartel definitivo de su próxima edición, que se celebrará del 10 al 13 de julio de 2024 en Madrid. The KillersMåneskin son las bandas que completan los grandes huecos que había por confirmar en las cabeceras de cartel del viernes 12 y el sábado 13, respectivamente.

"La banda liderada por el carismático Brandon Flowers no solo ha consolidado su estatus como una de las formaciones más influyentes de la escena indie rock que surgió a principios del milenio, sino que también ha construido todo un legado a través de una impresionante colección de éxitos que ya forman parte de la historia de la música", destaca el festival en un comunicado acerca de The Killers.

En cuanto a Måneskin, Mad Cool califica a la banda italiana como "un fenómeno global con una mezcla explosiva de rock, glam y mucha actitud" y "una de las propuestas más magnéticas y salvajes de la actualidad".

Se incorporan también Rema (viernes), Nia Archives (jueves) y Tyla (sábado) al festival, que tendrá lugar en el nuevo recinto de Villaverde que inauguró en su pasada edición.

En total son 21 incorporaciones que se suman a las 73 que Mad Cool anunció el pasado 11 de diciembre. Además de los mencionados, se añaden ahora Sexyy Red, Lord Huron, Picture Parlour, Alec Benjamin, 2manydjs DJ set, Claudia León, Dead Posey, Depresión Sonora, Bar Italia, Andrés Campo, Sea Girls, Nadye, Comandante Twin, Julia Sabaté, Choses Sauvages y Slix.

Entre los cabezas de cartel que el festival anunció el mes pasado están Pearl Jam, Avril Lavigne, Garbage, The Smashing Pumpkins, Sleaford Mods, Tom Morello y Janelle Monáe.

También estarán Bring Me The Horizon, Black Pumas, Keane, Michael Kiwanuka, Motxila 21 y Greta Van Fleet. 

En el cartel figuran además Nothing But Thieves, Paul Kalkbrenner, Tom Odell, Rels B, Arlo Parks, Ashnikko, The Gaslight Anthem, Mando Diao, Sofi Tukker, Bomba Estéreo, Unknown Mortal Orchestra, The Blessed Madonna y Bonobo, DJ Koze, Jayda G y Acid Arab, entre otros.

El festival fue muu criticado por los fallos en la organización de su última edición, celebrada en el nuevo recinto de Villaverde. Además de los cuellos de botella generados en la única zona de aseos existente, en la zona central del recinto, el festival fue multado por superar todos los días los límites de ruido. Los vecinos de las zonas colindantes de la Colonia Marconi y Getafe Norte se manifestaron en los días previos al festival y denunciaron a la organización por el ruido y por colapsar la movilidad de la zona.

También fueron multados los organizadores del concierto de Harry Styles celebrado días después de Mad Cool en el mismo recinto, y de los otros dos festivales que se iban a celebrar allí el pasado verano, uno no obtuvo licencia por parte del ayuntamiento por no cumplir con las condiciones de seguridad necesarias y el otro se trasladó a la Caja Mágica.

El festival Mad Cool parece haber tomado nota de las quejas, y anuncia en un comunicado: "Tras escuchar a los asistentes a pasadas ediciones de Mad Cool, y con el propósito de seguir elevando la calidad y los servicios del festival, la organización ha trabajado en una serie de mejoras de configuración para ofrecer la mejor experiencia. En esta edición se reducirá el número de escenarios, que pasarán de ocho a seis, así como el aforo general de público, para mejorar los flujos dentro del festival y reducir las coincidencias de horarios y solapamientos de los artistas".

 
"Por otro lado, Mad Cool mejorará los servicios generales del festival, con medidas como el incremento de los puntos de agua potable, el número de baños y su distribución, los metros de barras y los puntos de recarga de pulseras, o la creación de nuevos espacios de relax y descanso, así como más zonas de sombra. Además, se incorporarán nuevas pantallas más grandes para hacer más inmersiva la experiencia, y se ampliará el área de restauración para conseguir que la experiencia gastronómica en el festival sea también más cómoda".