Imagen promocional de 'Motomami World Tour'. Foto: Live Nation

Imagen promocional de 'Motomami World Tour'. Foto: Live Nation

Música

Rosalía anuncia la gira mundial de 'Motomami'

Las entradas para los 46 conciertos se podrán comprar a partir de este viernes en su página web

18 abril, 2022 18:54

Noticias relacionadas

Hace exactamente un mes Rosalía presentaba en sociedad Motomami, un tercer disco ecléctico en el que aúna ritmos urbanos, latinos y flamencos. Este lunes, la cantante ha anunciado las fechas de Motomami World Tour, una gira que le llevará por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos y que tendrá como punto de partida Almería. Será el día 6 de julio y a esta fecha le seguirán conciertos en Sevilla, Granada, Fuengirola, Valencia, Madrid y Barcelona. La gira también pasará por Barakaldo (Vizcaya), La Coruña y Mallorca. 

Las entradas para los 46 conciertos que conforman la gira saldrán a la venta en su página web este viernes, 22 de abril, a las 10:00 a.m., según la hora local de cada uno de los 15 países que visitará la autora de ‘Saoko’, según ha informado su equipo en un comunicado.

Desde que se filtraron, aparentemente por error, las fechas de varios espectáculos, la expectación por ver cómo la cantante catalana traslada al directo su innovador e irreverente Motomami no ha dejado de crecer en redes sociales.

Tras su paso por España, Rosalía dará el salto al continente americano con tres conciertos en México, país en el que visitará Ciudad de México (14 de agosto), Guadalajara (17) y Monterrey (19). También actuará en directo en países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá.

De allí, pondrá rumboa a Estados Unidos, donde hará paradas en una decena de ciudades como Boston, Washington, San Francisco y Atlanta; con doble recital en el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTubeTheater de Los Ángeles. Finalmente, ya en los últimos meses del año, regresará a Europa, donde recorrerá Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido hasta cerrar el recorrido en París, el 18 de diciembre. 

La gira confirma el estatus de estrella internacional del que goza Rosalía, que espera llenar espacios como el Auditorio Nacional de México y el Movistar Arena de Bogotá, ambos con capacidad para más de 10.000 espectadores.

Las expectativas por los conciertos de la catalana son altas, gracias al buen recibimiento que ha tenido su Motomami, un álbum de carácter experimental que está batiendo récords y en el que aborda desde el reguetón clásico hasta el flamenco, boleros, el verbo rápido de las raperas estadounidenses o los interludios jazzísticos.

Desde su publicación el pasado 18 de marzo el disco, que cuenta con 16 temas como 'Hentai', 'La fama', 'Chicken Teriyaki' o 'Saoko', ha llegado a lo más alto en las listas de las plataformas y recibe halagos de la prensa musical, incluida la anglosajona, que ha valorado su disco con una de las notas medias más altas de la década.