Marília Mendonça

Marília Mendonça

Música

Muere la cantante brasileña Marília Mendonça en accidente de avión

La aeronave de la popular artista de 26 años se ha estrellado cuando viajaba a Minas Gerais para actuar el fin de semana

6 noviembre, 2021 14:53

Marília Mendonça, una de las cantantes más populares de Brasil y ganadora de un Grammy Latino, ha muerto en un accidente aéreo cuando se dirigía a un concierto. La joven cantante de 26 años, la más popular del género sertanejo, ha fallecido junto a otras cuatro personas en un accidente aéreo en el estado de Minas Gerais, según han confirmado los bomberos de la localidad.

La artista viajaba en un avión pequeño que se estrelló en un área de difícil acceso en el interior de este estado del sudeste de Brasil. Por ahora, se desconocen las causas del accidente. Horas antes la cantante había publicado en sus redes sociales imágenes en las que se la veía caminando hacia el avión, y luego una adentro de la nave.

La aeronave cayó entre Goiania, donde residía Mendonça, y Caratinga, una pequeña ciudad en el estado de Minas Gerais, al norte de Río de Janeiro. Los bomberos confirmaron que “el avión transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas mortales”. Los otros fallecidos son el productor de la artista, uno de sus tíos que también era su asesor y los dos pilotos del avión, informó la asesoría de Mendonça. 

La cantante estaba nominada para la actual edición de los Grammy Latinos, que serán entregados el 18 de noviembre en Las Vegas, en la categoría de mejor álbum de música sertaneja, una suerte de música country brasileña, por Patroas. En 2019 había obtenido el premio por el tema Em Todos Os Cantos y en 2017 había sido nominada en la misma categoría por Realidade ao vivo em Manaus.

Conocida por abordar temas feministas en sus canciones, la estrella brasileña incluía en sus letras denuncias contra los hombres que controlan a sus parejas y llamamientos al empoderamiento femenino.

La noticia se ha hecho viral en las redes donde Mendonça, con 22 millones de suscriptores en su canal de YouTube, era muy popular. El gobierno brasileño también ha expresado sus condolencias y el presidente Bolsonaro la ha definido como una de las “mejores artistas de su generación”.

Nacida en 1995 en Cristianópolis, en el estado central de Goiás, gran semillero de cantantes sertanejos, Mendonça estaba casada con el compositor Murillo Huff y era madre de un hijo de apenas 2 años.