El Palacio de Longoria, sede principal de la SGAE, en Madrid

El Palacio de Longoria, sede principal de la SGAE, en Madrid

Escenarios

La SGAE destina 15 millones de euros en ayudas para sus socios

La entidad crea un fondo especial de ayudas de hasta 3.000 euros y abre una línea de anticipos del cobro de derechos de autor

6 abril, 2020 12:09

Ante la crisis de la Covid-19, la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha acordado sumar 7 millones de euros a los más de 8 que destina habitualmente a ayudas económicas y sociales para los socios que lo necesitan. "Este fondo financiará una batería de nuevos programas de apoyo a los autores con más dificultades en el momento actual. Se trata de una cantidad de partida, que la entidad espera aumentar a través de las ayudas de las distintas administraciones públicas", señala SGAE en un comunicado.

Para los socios que no puedan acogerse a otras medidas de la SGAE para la compensación de pérdidas por el cese de su actividad por motivo de la pandemia, se ha creado un fondo especial de ayudas de hasta 3.000 euros. También se ha habilitado una línea de anticipos inmediatos del 30 % respecto de las liquidaciones del último semestre de 2019; así como un servicio de asesoramiento para la solicitud de ayudas públicas.

En cuanto a las medidas de carácter más social, la SGAE ha puesto a disposición de los socios de mayor edad y con menos recursos un servicio de comidas a domicilio y una iniciativa solidaria para que socios voluntarios llamen por teléfono de manera periódica a los socios mayores que estén sufriendo el aislamiento en soledad.