madres-paralelas

madres-paralelas

Cine

Almodóvar inaugurará el Festival de Venecia con 'Madres paralelas'

El director competirá en septiembre por el León de Oro con su nueva película, protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit, que llegará ese mismo mes a las salas de cine

19 julio, 2021 16:59

Recién concluido el Festival de Cannes, comenzamos a recibir noticias de otro de los grandes certámenes cinematográficos europeos. El Festival de Venecia ha anunciado este lunes que Pedro Almodóvar será el encargado de inaugurar su programación el próximo 1 de septiembre con su nueva película, Madres paralelas, que llegará unos días después, el 10 de ese mismo mes, a las salas de cine españolas. El filme competirá en la sección oficial de la 78.ª edición de la Mostra.

"Nací como director en Venecia en 1983 en la sección Mezzogiorno Mezzanotte y 38 años después me eligen para inaugurar la Mostra. No logro expresar la alegría, el honor de lo que esto representa para mí sin caer en la autocompasión", ha señalado el cineasta en declaraciones a EFE.

Almodóvar es un habitual del festival veneciano. Esta será el tercer año consecutivo que participe en él, después de haber recibido en 2019 el León de Oro de Honor en reconocimiento a toda su trayectoria y haber estrenado allí en 2020 su mediometraje La voz humana, protagonizado por Tilda Swinton.

El guion de Madres paralelas ha sido escrito por el propio Almodóvar. Protagonizan la película Penélope Cruz, en su séptima colaboración con el manchego, y Milena Smit, que debuta como 'chica Almodóvar' tras despuntar en el filme No matarás (2020), de David Victori, por el que fue nominada a mejor actriz revelación en los Premios Goya. En el reparto aparecen también Israel ElejaldeAitana Sánchez-Gijón y dos clásicos del cine del autor de Volver como Rossy de Palma y Julieta Serrano.

La película narra la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.