Cine

La crisis de Woody Allen llega a la pequeña pantalla

16 septiembre, 2016 02:00

Tras el estreno de la deliciosa Café Society, Woody Allen desembarca por primera vez en la pequeña pantalla el próximo 30 de septiembre con Crisis en seis escenas. De esta manera, el director neoyorquino, para deleite de sus acérrimos seguidores, ha roto con su tradición de presentar una obra por año. De hecho, ambos proyectos se rodaron casi simultáneamente, lo que supuso algún que otro quebradero de cabeza para Allen, que en una entrevista para Deadline en Cannes, festival que abrió con su último filme, manifestaba que se había arrepentido cada segundo desde que aceptó la propuesta de la plataforma de streaming de Amazon. "Me dijeron 'mira, haremos lo que tú quieras; sólo danos seis medias horas', explicaba el director de Annie Hall. "Puede ser blanco y negro, puede ocurrir en París, Nueva York y California, puede ser familiar, una comedia, tú puedes aparecer en ella, puede ser una tragedia. Es más, podemos no saber nada de ella, pero danos seis medias horas".

Y, para bien o para mal (eso lo podremos comprobar en unos días), Woody Allen ha cumplido con su compromiso, a pesar de haber asegurado que ni siquiera sabe que es un servicio de streaming. Crisis en seis escenas está protagonizada por el propio Woody Allen, que no se reservaba el papel principal de una de sus películas desde el año 2002 con Un final made in Hollywood, aunque si había afrontado papeles más secundarios en otras películas. Le acompañan al frente del reparto Miley Cirus, Elaine May, Rachel Brosnahan, John Magaro y Sondra James.

La serie, que cuenta con seis capítulos de media hora, está ambientada en los años 60 y muestra las situaciones disparatadas a los que se enfrenta una familia de clase media a consecuencia de una visita inesperada en el contexto de los enormes cambios sociales que se produjeron en la época.

@JavierYusteTosi