Imagen de un concierto de Estopa.

Imagen de un concierto de Estopa. EFE

El Cultural

Estopa anuncia nuevos conciertos en toda España por sus 25 años: fechas y cómo conseguir las entradas

El dúo musical ha comunicado en sus redes sociales que dará nuevas actuaciones con motivo de la celebración de su gira para conmemorar su 25º aniversario.

19 diciembre, 2023 13:06

Estopa dará nuevos conciertos en varias ciudades españolas. Los hermanos David y José Muñoz han desatado la locura entre sus seguidores en las redes sociales tras la publicación hace unos minutos de una imagen en la que se abren nuevas fechas de actuación.

Los artistas acaban de lanzar su nuevo single El día que tú te marches, justo antes de comenzar su gira completa por los estadios de España. Hasta hace unos días, Estopa había confirmado dos conciertos en nuestro país. El primero de ellos tendrá lugar el 22 de junio de 2024, en el Cívitas Metropolitano, y el segundo, el 10 de julio de 2024 en el Olímpico Lluís Companys de Barcelona. Ellos mismos dieron la noticia a sus fans cantando su mítica canción Tu calorro paseándose por estos dos estadios.

Muchos usuarios se habían preguntado si los hermanos Muñoz darían más conciertos en más ciudades españolas el mismo año que el grupo cumple 25 años en el mundo de la música. Precisamente, el pasado 12 de diciembre los intérpretes sacaron a la luz que su gira tendría conciertos en Bilbao (11 de mayo), Sevilla (8 de junio) y Valencia (15 de junio).

Este martes, 19 de diciembre, el dúo ha querido confirmar las nuevas fechas y los lugares en los que se celebrarán sus actuaciones el próximo año. "Este jueves a las 12h del mediodía", ha sido la frase elegida por Estopa para comunicar el lanzamiento de las nuevas entradas a la venta. La banda ha vuelto a elegir las redes sociales para anunciar sus espectáculos. En concreto, recorrerán 13 ciudades españolas más a las que ya se habían comunicado.

Concretamente, Estopa ha anunciado que dará conciertos en las siguientes localidades: el 18 de mayo en Alicante, el 25 de mayo en Murcia, el 29 de junio en Granada, el 3 de agosto en Gijón, el 9 de agosto en Chiclana de La Frontera, el 10 de agosto en Fuengirola, el 23 de agosto en Almería, el 30 de agosto en Albacete, el 7 de septiembre en Palma de Mallorca, el 14 de septiembre en Tarragona, el 21 de septiembre en Valladolid, el 28 de septiembre en Pamplona y el 11 de octubre en Zaragoza.

Cómo comprar las entradas para los nuevos conciertos de Estopa 

Los usuarios podrán conseguir las entradas para las nuevas actuaciones de Estopa, tal y como han informado a través de su cuenta de Twitter, desde este jueves, 21 de diciembre, a partir de las 12:00 horas.

Las entradas estarán disponibles en la página web oficial de Estopa (estopa.com). Desde aquí, además, se pueden consultar todas las actuaciones y las fechas en las que actuará el dúo en 2024. 

[El espectacular cambio físico de Estopa: visitan el Hormiguero antes de celebrar los 25 años de la banda]

La última vez que los hermanos Muñoz hicieron una gira por España fue el pasado 2022. Durante la gira Fuego, el grupo dio más de 20 conciertos y llegó a llenar espacios emblemáticos como el Wizink Center (Madrid) o el Palau Sant Jordi (Barcelona).

Desde su primera actuación cantando Por la raja de tu falda en 1999, Estopa se ha convertido en uno de los grandes referentes de la música española. Los hermanos Muñoz han publicado una decena de discos en el mercado, entre los que se incluyen canciones como Cacho a cacho, Como Camarón o Suma y sigue.