Novak Djokovic y el estadio del Le Mans FC Europa Press
Djokovic da el salto al fútbol: se alía con dos pilotos de la Fórmula 1 para invertir en un club de Europa
La leyenda serbia ha entrado en el accionariado del Le Mans, equipo de la segunda divisón de Francia que fue refundado en 2013.
Más información: Una leyenda del tenis sentencia a Novak Djokovic: "Se le está acabando el tiempo; Alcaraz y Sinner en sus días buenos..."
Novak Djokovic se ha convertido en nuevo socio financiero del Le Mans FC, equipo de la segunda división francesa. La leyenda del tenis da un paso sorprendente al unirse a inversores de primer nivel para impulsar el proyecto deportivo y empresarial del club galo.
Los deportistas vinculados al grupo inversor OutField aportarán su experiencia tras la adquisición de participación directa en el Coritiba brasileño, reforzando así el respaldo económico y estratégico para afrontar los retos competitivos y estructurales que afronta el Le Mans en los próximos años.
A Djokovic hay que sumar dentro del grupo a Felipe Massa, el expiloto brasileño de Fórmula 1, y Kevin Magnussen, expiloto danés. Asimismo, el magnate Georgios Frangulis, novio de la tenista Aryna Sabalenka y fundador de la marca Oakberry, aporta su visión empresarial al proyecto.
Los cuatro inversores pretenden colaborar estrechamente para ayudar al Le Mans FC a materializar sus objetivos dentro y fuera del césped, combinando experiencia deportiva con estrategias de gestión profesional que garanticen estabilidad, crecimiento sostenido y un desempeño competitivo en el fútbol francés.
En un comunicado, el Le Mans FC afirmó: "Esta asociación marca un nuevo hito en la historia del club de Sarthe, en línea con la ambiciosa visión liderada por —el presidente del club— Thierry Gómez".
Además, el conjunto recalcó: "El objetivo es seguir impulsando el crecimiento sostenible del Le Mans FC en el fútbol francés y convertirlo en el orgullo de los habitantes de Le Mans, aprovechando el singular legado deportivo de la ciudad".
Al comentar sobre la nueva colaboración, Frangulis afirmó: "Queremos contribuir al crecimiento de la marca y el legado deportivo de la ciudad. Le Mans tiene un nombre único en el deporte mundial y el sentido de pertenencia que ofrece el club hace que este proyecto sea excepcional".
Felipe Massa, el expiloto brasileño RV RACING
Por su parte, Massa declaró: "Creo que todos conocen mi pasión por el fútbol, lo que me lleva a dar este paso hoy. El Le Mans FC [también] tiene una fuerte conexión con el automovilismo".
Continuó: "Cuando mi buen amigo y socio en Oakberry, Georgios Frangulis, me presentó el proyecto, quise formar parte de él, especialmente junto a gente a la que respeto profundamente, como Djokovic, que no necesita presentación, y Magnussen, con quien compartí muchos años en la Fórmula 1".
Añadió: "Es sin duda una gran oportunidad, aprovechando el buen momento del fútbol francés, vigente campeón de la Champions League, que actualmente está atrayendo importantes inversiones".
La historia del Le Mans
La inversión representa el paso definitivo en el ambicioso plan del Le Mans FC para ascender de categoría y alcanzar la élite de la liga francesa. Tras lograr cuatro promociones en la última década, el club afrontará la próxima temporada en la Ligue 2 con renovadas expectativas.
Entre 2004 y 2011, el Le Mans compitió en la Ligue 1, pero la crisis financiera provocó su liquidación en 2013 y la reconstrucción desde cero. La ciudad, famosa por las 24 Horas de Le Mans desde 1923, vibra con un posible regreso a la élite.
Diversos tenistas de élite han diversificado sus inversiones hacia clubes de fútbol. Serena Williams confundó y es copropietaria del Angel City FC, mientras que Andy Kohlberg preside y controla la mayoría accionarial del RCD Mallorca, estableciendo puentes entre ambos deportes a nivel global.