Djokovic durante el partido de la primera ronda de Montecarlo ante Alejandro Tabilo.

Djokovic durante el partido de la primera ronda de Montecarlo ante Alejandro Tabilo. Reuters

Tenis

Una leyenda del tenis sentencia a Novak Djokovic: "Se le está acabando el tiempo; Alcaraz y Sinner en sus días buenos..."

Boris Becker, quien entrenó al serbio entre 2013 y 2016 habló en un pódcast sobre las capacidades de 'Nole' en este momento de su carrera.

Más información: La mejor versión de Jannik Sinner arrolla a Djokovic y acepta el reto de Alcaraz en la final de Wimbledon

Publicada
Actualizada

Novak Djokovic atraviesa un momento de dudas. Quizá no por su tenis, que está siendo notable en los últimos meses, sino por unos rivales (Alcaraz y Sinner) que le tienen comida la moral.

Así mismo lo reconoció el propio jugador serbio después de caer en tres sets frente a Sinner en la semifinal de Wimbledon. "Por mucho que me cuide, la realidad me está golpeando en el último año y medio más duro que nunca. Es difícil de aceptar, veo que todavía estoy fresco, jugando bien", dijo.

"En Grand Slam llego a las rondas finales, pero ahí me toca enfrentarme a Sinner o Alcaraz", añadió un Djokovic que buscará en el US Open su 25º Grand Slam. Algo que lleva persiguiendo desde hace exactamente dos años.

Djokovic, durante su etapa con Becker.

Djokovic, durante su etapa con Becker. EFE

El serbio cumplió en mayo 38 años y cada vez son más las voces que hablan de la complicada misión de 'Nole' para seguir siendo la mejor raqueta del circuito y lograr sumando títulos a su palmarés.

El último en hacerlo fue Boris Becker, legendario tenista alemán y que entrenó a Djokovic entre 2013 y 2016. Junto a él, el jugador de Belgrado ganó 25 títulos, seis de ellos de Grand Slam.

"Está acabado"

En el pódcast de la extenista Andrea Petkovic Becker fue preguntado por su opinión sobre las posibilidades reales que tiene el serbio de frenar a los dos jóvenes líderes de la clasificación para lograr su título de Grand Slam N.º 25.

Fue franco y duro: "El tiempo se está acabando para él. Para mí Wimbledon era el torneo perfecto para conseguirlo. Todavía está jugando al tenis porque quiere ganar ese 25º Grand Slam, quiere convertirse en el único poseedor del récord", dijo.

"Pero hay que reconocer que, en sus días buenos, Sinner y Alcaraz son ahora mismo mejores que Djokovic en sus días buenos. Esto es lo que le puede frustrar, pero es la realidad", añadió sin tapujos.

Además, Becker habló de las dificultades que tiene 'Nole' para batir a Sinner por encima de Alcaraz: "Sinner es un Djokovic 2.0, digamos que es una versión de Novak quince años más joven. Me parece que Novak también sabe esto", zanjó el extenista alemán.