Carlos Alcaraz celebra un punto durante la final de Roland Garros.

Carlos Alcaraz celebra un punto durante la final de Roland Garros. Reuters Reuters

Tenis

Cuándo vuelve a jugar Carlos Alcaraz: dudas sobre el calendario antes de Wimbledon

El campeón de Roland Garros apenas tendrá unos días de descanso antes de afrontar el torneo de Queen's, la previa al Grand Slam de hierba.

Más información: Alcaraz puede batir un récord de ganancias si es campeón de Wimbledon: el torneo inglés incrementa sus premios

Publicada
Actualizada

Carlos Alcaraz tiene que cambiar el chip después de haberse proclamado campeón de Roland Garros por segundo año consecutivo. El español cerró la gira de tierra de manera inmaculada con Montecarlo, Roma y París, tan solo se le escapó el Conde de Godó (donde perdió en la final) y Madrid donde estuvo ausente.

El calendario no permite ningún respiro y tres semanas después de haber ganado la Copa de los Mosqueteros, el de El Palmar se enfrentará a otro Grand Slam: el torneo de Wimbledon, que tiene lugar cada verano en Londres. Pero antes tiene otra cita con sus seguidores en apenas unos días.

El próximo torneo que disputará Alcaraz será el de Queen's, también en Londres, en el que participará del 16 al 22 de junio. El español ya participó en este ATP en 2023, donde se llevó la victoria tras ganar a Alex de Miñaur en la final. Triunfo que le valió en su día para volver a ser el número 1.

Alcaraz llega a este torneo de hierba de nuevo tras haber ganado Roland Garros y justo antes de otras de las grandes citas del año que tendrá lugar en julio: Wimbledon.

Este empezará acto seguido: el 30 de junio, y se prolongará hasta el 13 de julio. Allí llegará con el sueño de ganar su tercer torneo de Wimbledon después de haberlo logrado durante dos años consecutivos, en 2023 y 2024.

Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon 2024

Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon 2024 Reuters

El torneo de Queen's se desarrollará este año del 16 al 22 de junio. Por lo que el debut de Alcaraz se espera para el comienzo de la próxima semana. El punto de partida en una rápida preparación que desembocará en la disputa de Wimbledon.

En una gira de hierba que los últimos años se ha reducido casi al mínimo, el torneo de Queen's es de los pocos escenarios —junto al torneo de Halle, en Alemania— que sirve de previo al tercer Grand Slam de la temporada.

En Queen's se darán cita varios de los grandes tenistas del circuito, además de Alcaraz. Entre los participantes confirmados destacan nombres como los de Taylor Fritz, Lorenzo Musetti, Alex de Miñaur y Holger Rune.

Wimbledon no arrancará hasta el próximo 30 de junio. Es decir, habrá también una semana entremedias de Queen's y Halle y el torneo que se disputa en el All England Club.

Desde su llegada a tierras inglesas a tres días del arranque de Queen's, Alcaraz se alojará en una nueva residencia en los alrededores del All England Club. Será su base de operaciones y de su equipo durante el mes que espera pasar en Londres, de llegar a la segunda semana de Wimbledon.