Carlos Alcaraz durante el partido ante Arthur Fils en el Conde de Godó.

Carlos Alcaraz durante el partido ante Arthur Fils en el Conde de Godó. EFE

Tenis

Carlos Alcaraz se lleva la victoria ante Arthur Fils por la vía rápida y se mete en la final del Trofeo Conde de Godó

El tenista murciano arrolló al francés en el primer set y mostró una versión muy sólida de su tenis en la segunda manga para llevarse el partido (6-2, 6-4).

Más información: Jaime Alcaraz, la inesperada 'atracción' del Godó que impresiona hasta a su hermano Carlos: "Me sorprende su nivel"

Publicada
Actualizada

Carlos Alcaraz ya ha sacado el billete para la final del Trofeo Conde de Godó después de ganar con autoridad al joven Arthur Fils en dos sets. El español sigue con su puesta a punto para Roland Garros y la realidad es que tras Montecarlo y el tenis efectuado en estas semifinales, las sensaciones son difícilmente mejorables. [Narración y estadísticas del partido].

El español se está mostrando intratable sobre la superficie de la tierra batida y después de imponerse a Fils (6-2, 6-4) selló el billete a la final donde espera Holger Rune. El danés será el último escollo de Alcaraz para continuar su impecable periplo por Barcelona.

A pesar de haberse visto las caras hace poco más de una semana en el Masters 1.000 de Montecarlo, en esta ocasión el partido no fue tan disputado. Carlos Alcaraz fue un completo vendaval y no le dio ninguna oportunidad a la promesa francesa que llegaba después de ganar a Tsitsipás debido a la retirada del griego.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos tenistas, sin embargo, a diferencia del partido disputado ante De Miñaur en la jornada del viernes, Carlos Alcaraz se mostró muy seguro en su saque y no le dio ninguna opción a un Arthur Fils que poco a poco se fue resignando ante el juego desplegado por el español.

Sin conceder ningún break en el primer set, la segunda manga no pudo comenzar mejor con la primera rotura en el segundo juego de saque para Arthur Fils. Sin perder la concentración, Alcaraz continuó sin cometer errores no forzados y sin demasiados apuros consiguió llevarse el gato al agua también en el segundo set.

El dominio de Alcaraz

Más agresivo y con una marcha más que en los tres partidos anteriores, el murciano dominó a su oponente desde el inicio y Fils, más errático de lo que en él es habitual, fue poco a poco sucumbiendo ante el bicampeón del Godó.

Al galo, cuya derecha se le marchaba más allá de la línea de fondo y el revés se le quedaba demasiadas veces en la red, cedió dos veces su servicio con dos dobles faltas -uno en cada 'break'- en el primer set para entregárselo a Alcaraz por 6-2.

El español, mucho mejor adaptado al viento racheado que soplaba en la central, solo tuvo un momento comprometido en la primera manga: un punto de rotura en contra en el sexto juego que resolvió con dos golpes ganadores y un "¡vamos!" que lo resumía todo.

En la segunda manga, Alcaraz volvió a quebrar el servicio a Fils en el tercer juego, pero el francés se aferró al partido durante unos minutos más, aunque era él quien casi siempre acababa fallando en el intercambio de golpes.

De hecho, el español, que finiquitó el segundo set conservando su servicio hasta el definitivo 6-4, acabó el duelo con solo 13 errores no forzados, por los 38 de su oponente.

Así, Carlos Alcaraz jugará este domingo su tercera final del año tras las disputadas -y ganadas- en Róterdam y Montecarlo. Le espera Holguer Rune, que se deshizo en un visto y no visto del ruso Karen Khachanov (6-3 y 6-2) y que será el primer danés en disputar una final en Barcelona, la undécima de su carrera.