Carlos Alcaraz celebra en el Masters 1.000 de Montecarlo

Carlos Alcaraz celebra en el Masters 1.000 de Montecarlo EFE

Tenis

Alcaraz vuelve a una final en tierra: desquicia a su amigo Davidovich y peleará por el título de Montecarlo

El tenista murciano se impuso al malagueño (7-6 y 6-4) y se medirá este domingo a De Miñaur o Musetti por la corona del Masters 1.000.

Más información: Cuánto dinero ganará Carlos Alcaraz si conquista el Masters 1.000 de Montecarlo

Publicada

En el territorio donde Rafa Nadal fue tanto tiempo rey y donde hasta este año parecía gafado, Carlos Alcaraz volverá a jugar una final en tierra batida. El tenista murciano peleará este domingo por su primera corona del Masters 1.000 de Montecarlo tras imponerse en dos sets (7-6 y 6-4) a otro español, Alejandro Davidovich. [Narración y estadísticas: Alcaraz - Davidovich]

Es la tercera final seguida de Alcaraz sobre arcilla tras las de Roland Garros y los JJOO de París 2024. La primera de este año. Este domingo, frente al australiano Alex de Miñaur o el italiano Lorenzo Musetti, tendrá la oportunidad de levantar su noveno título como profesional en tierra, así como su sexto de categoría Masters 1.000.

Lo quiere todo Alcaraz, que tras un paso cargado de dudas por Estados Unidos entre Indian Wells y Miami, arranca la gira por tierra a lo grande. Después Montecarlo, vendrán el Godó y el Mutua Madrid Open, donde aspira a recuperar sus tronos tras hacer 'doblete' en 2022 y 2023.

Fue un duelo fratricida entre dos jugadores que se conocen muy bien: "Nunca es fácil, me invitó a su boda", bromeaba Alcaraz en la previa de su partido contra Davidovich. En cambio, no pareció costarle ver al malagueño como lo que era por un día: su enemigo.

Con sus gestos de siempre, sonriente en sus momentos de mayor lucidez y rabioso cuando le tocó remangarse, acabó llevando al límite a un tenista que jugaba 'en casa'. 'Foki', que hace un año cambió su residencia de Fuengirola a Mónaco, no podrá repetir la final que ya disputó en 2022 —y que perdió frente al griego Tsitsipas—.

Davidovich le planteó un partido combativo a Alcaraz, que sobre todo en el primer set no gestionó bien sus momentos de ventaja. Tras salvar tres bolas de break en el servicio de apertura, Carlos rompió de seguido a Davidovich. Recuperó el malagueño el saque con el 2-3, pero fue solo una ilusión ya que el murciano se la devolvió en el siguiente juego. Así, el número tres del mundo parecía ir enfilado a cerrar rápido la primera manga.

No fue así. Desperdició tres bolas de set —dos en su saque con 2-5— y Davidovich le acabó llevando al tie-break. El mejor Alcaraz apareció en la 'muerte súbita' y arrasó a su rival para cerrarla con un abultado 2-7.

Davidovich durante su partido contra Alcaraz en Montecarlo

Davidovich durante su partido contra Alcaraz en Montecarlo Reuters

El golpe fue duro para Davidovich, que pidió la asistencia del masajista entre un set y otro. Comprobó de buena tinta lo complicado que es acabar con Alcaraz, al que sólo se había enfrentado una vez como profesionales (Godó 2023), y empezó el segundo set cediendo su saque en el primer juego —a pesar de salvar tres bolas de break—.

A partir de ahí, más fácil para Alcaraz, 'Foki' resistió como pudo. Evitó un segundo servicio perdido, que le hubiera puesto 0-3 abajo, pero se mantuvo dentro del partido levantándole al murciano hasta seis bolas de rotura. Una barbaridad. El desgaste fue tremendo para ambos.

Con 4-3 para Alcaraz, le iban a quedar dos juegos al resto a Davidovich para evitar la derrota. El murciano, con altibajos toda la semana, estuvo más fino que nunca en esta segunda manga y no abrió las puertas para que se jugara un tercer set. 6-4 y triunfo al bolsillo. Este domingo, el chico de El Palmar optará a levantar uno de los trofeos con más lustre de la gira europea sobre tierra y que Nadal sostuvo hasta en once ocasiones.