Alexander Zverev y Rafa Nadal, en la semifinal de Roland Garros 2022.

Alexander Zverev y Rafa Nadal, en la semifinal de Roland Garros 2022. Christophe Archambault / AFP / dpa

Tenis ROLAND GARROS

Ljubicic ataca a Zverev por sus "arrogantes" palabras sobre Nadal: "Adelante con el lenguaje basura"

El croata, rival de Rafa durante sus inicios, no estuvo conforme con las declaraciones del alemán sobre lo ocurrido en las semis de Roland Garros de 2022.

11 abril, 2023 19:02

Alexander Zverev ha comenzado su andadura en el Masters 1000 de Montecarlo con una apurada victoria sobre Aleksandr Búblik. El alemán sufrió más de lo previsto frente al kazajo y se impuso por un tanteo de 3-6, 6-2 y 6-4. Esto significa que ha comenzado con buen pie el primer compromiso serio de la gira de tierra batida.

El tenista alemán, antes de debutar en el cuadro monegasco, tuvo una charla con Eurosport UK. En ella tuvo una serie de palabras hacia Rafa Nadal y la mala fortuna que tuvo en la pasada edición de Roland Garros, donde se retiró debido a una caída que le provocó una gravísima lesión en su tobillo derecho.

En dichas declaraciones, Zverev desveló que estaba desplegando un gran tenis y que se veía con muchas opciones de derrotar a Rafa Nadal en las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada, lo que le hubiese hecho estar de nuevo en una final de un torneo de estas características tras la disputada en el US Open de 2020.

Momento en el que Zverev se retira frente a Rafa Nadal.

Momento en el que Zverev se retira frente a Rafa Nadal. REUTERS

"Sentía que estaba desplegando el mejor tenis que jamás he jugado en tierra batida. Por alguna razón, me parecía que, al menos, podía competir de tú a tú con él, que es lo que estaba haciendo. Es evidente que el resultado final de un partido también depende de pequeños detalles, pero sentía verdaderamente que aquella podría haber sido mi semana", declaró el exnúmero 2 del mundo al citado medio.

Sin embargo, han sido unas palabras que no han sentado bien a una figura del tenis. Se trata de Ivan Ljubicic, exjugador croata. El que fuese también entrenador de Roger Federer desde 2015 hasta su retirada en 2022. Por ello, ha cargado duramente contra él a través de ls redes sociales.

"Nadie quiere sonar arrogante pero todo el mundo presume de haber estado a punto de ganar Roland Garros el año pasado ¡¡Me encanta!! ¡¡A seguir con el trash talk (provocaciones entre jugadores calificados como lenguaje basura)!!", puntualizó el extenista croata.

Unas declaraciones cargadas de ironía por parte de Ljubicic, que bromeó con la posibilidad de Zverev de ganar el Grand Slam disputado sobre tierra batida. Sin embargo, es un escenario que no se ha dado y que no podrá comprobar hasta esta edición, donde previsiblemente estarán Zverev y Nadal de nuevo.

Un cruce de palabras que tiene como trasfondo a Rafa Nadal, ya que ambos jugadores fueron derrotados por el catorce veces ganador de Roland Garros. El alemán fue eliminado por él tras retirarse por lesión la temporada pasada y el croata perdió con él en la edición de 2006.